Fin de semana intenso en muchos sentidos

Fin de semana intenso en muchos sentidos

Ya termina un fin de semana muy intenso…

Principalmente por el Curso de Fotografía Urbana en Madrid… pero no puedo dejar de lado las emociones deportivas. El fútbol, el baloncesto… ¡Todo muy bien!

Pero vamos a lo que me ha ocupado más tiempo y capacidades… El Workshop de Fotografía Urbana que ha impartido Gala Martínez.

Debo decir que me ha sorprendido y que, aunque no iba con ninguna idea preconcebida, desde luego no pensaba que esto de la fotografía urbana fuera tan complicado… Al menos para debutantes.

La profesora ha insistido muchas veces en la comparación con los inicios de las clases de conducción, en que todo te parece un mundo pero luego, cuando automatizas, todo es más fácil.

Puede ser… Pero es que esa comparación también la pongo yo con el esquí a mis alumnos… 😀

Para empezar, el cambio de configuración de ciertos ajustes de la cámara, con respecto al curso del Delta del Ebro… junto con la “necesidad de cazar” el momento, disparar en el momento adecuado, justo cuando sucede lo que va a hacer la foto interesante hace que sea realmente complicada esta disciplina.

Tienes que ir con mil ojos, buscando lo que puedes captar en cada momento y cuando intuyes que va a pasar, prepararte para disparar cuando pase…

Poco tiempo para pensar en encuadres… para pensar en composiciones… para medir luz… para enfocar… Es por eso que, viéndolas ahora, encuentro que cuando he cuidado alguna cosa, otra se ha escapado…

Workshop0001

Hoy sólo he tenido tiempo de copiar las fotos en el ordenador… en días próximos, empezaré a verlas y a descartar… En principio no soy muy optimista con lo que vaya a encontrar, pero bien es cierto que el objetivo del curso no era llevarnos fotos urbanas buenas, si no abrir los ojos, cambiar el chip para educar una nueva visión…

Para terminar, que ya me toca acostarme, dejo este disparo fugaz intentando homenajear una de las fotos de la teórica… con poco éxito. ¡Algún día!

Workshop 0002

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.