La crisis financiera y dónde debemos guardar nuestro dinero

Sigo con los artículos sobre la crisis financiera global que estamos inmersos.

Lehman Brothers, Merrill Lynch, Bradford & Bingley, Northern Rock, Fortis…

Fortis Bank

De momento nos tocan lejos… Casi ninguno de nosotros tiene el dinero “DIRECTAMENTE” en alguno de estos bancos… Que sepamos.

Esta semana nos hemos desayunado con la noticia de que el gobierno holandés da 10.000 millones de euros a ING… Y esto ya nos toca un poco más de cerca…

Y es que, ¿quién de nosotros no ha pensado en algún momento cómo hace ING para poder pagar toda la publicidad que hacen? Vale que no tienen oficinas (aunque alguna ya hay), pero no cobran comisiones y están en todos los periódicos, con folletos especiales, en los centros comerciales, en la radio permanentemente, en televisión, en banners de casi todas las páginas de internet… patrocinando deportes… ¡hasta en la Formula 1!

El R28

En España contamos con el Fondo de Garantía de Depósitos que cubre 100.000 euros por cuenta o cliente, y como la gran mayoría de nosotos ni nos acercamos a los 100.000 euros que recientemente se ha fijado como límite, estamos tranquilos.

Aun así, ante las noticias que aparecen día a día te entran dudas… Porque lo poco que tenemos es NUESTRO poco…

La semana pasada, Emilio Botín, del Banco Santander, dio un pedazo de discurso en la Conferencia de Banca Internacional:

“La crisis que estamos viviendo nos hace valorar, más que nunca, la importancia de contar con un sistema financiero solvente, rentable, sano y sostenible…” (Lee el discurso completo aquí)

Hombre… Un banquero de toda la vida como Emilio Botín, que pertenece a una larga saga de banqueros, que ha mamado la banca tradicional y que ha sabido llevar al Banco Santander a ser el primer banco de España, y uno de los más fuertes del mundo, te tranquliza… te da confianza…

De hecho, he abierto una cuenta en el Santander y estaba muy tranquilo…

Muy tranquilo hasta que vi esto:

Es un mensaje de Emilio Botín para el Euromoney Awards for Excellence en 2005, agradeciendo un premio al Banco Santander. Por si alguien quiere aprender inglés con Emilio Botín, después de esto, aquí tiene esta otra versión:

Pues sí, éste es el señor que tiene nuestro dinero. ¿A que inspira confianza?

Leave a Reply