Liberando libros con BookCrossing

Liberando libros con BookCrossing

Este fin de semana he tenido crisis de espacio… No me suele dar muy frecuentemente, pero cuando me da, me pongo a tirar cosas.

Tirar libros no se debe hacer… da pena. A pesar de que sepas que no los vas a volver a leer. Además, ahora con el Kindle, podría recuperarlos fácilmente.

Así que me acordé de BookCrossing, una comunidad de lectores que tienen el préstamo como base. Préstamo a conocidos o a desconocidos, mediante la “liberación de libros”.

Libros para liberar

La liberación de libros, que es método que he elegido, consiste en abandonar un libro en algún sitio -previo aviso en la web- con una sencilla anotación:

Estimado lector o lectora,
Sólo una breve nota para decirte que he registrado este libro en BookCrossing.com, de manera que se pueda saber por dónde viaja, quién lo lee y qué opinan de él. Por favor, entra en www.BookCrossing.com/355-9839852 y añade unas líneas en el diario de este libro, después déjale el libro a alguien más a quien le pueda gustar. ¡Así todos podremos seguir los viajes de este libro y las vidas que cambie para siempre!

No sé si obtendré respuestas de los que encuentren los libros, pero sería divertido…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.