Mi primera San Silvestre Vallecana: ¡Hecha!
Este 2020 tan extraño, un año que nos han cancelado todos los eventos deportivos que tenía en el calendario… me había quedado sin objetivos.
Copa de España Máster de esquí alpino: ni una prueba celebrada.
Maratón de patinaje de Madrid: cancelado.
Pamplona – Puente La Reina: cancelado.
Y yo, la verdad es que soy bastante vago y si no tengo un objetivo me cuesta salir a entrenar…
Así que cuando pudimos salir a la calle a hacer deporte, allá por mayo o junio, se me ocurrió que podría hacer este año la San Silvestre Vallecana…
Yo nunca he sido de correr… es más, me da una pereza terrible… pero a raíz de eso he hecho las dos carreras Ponle Freno virtuales, de 10 kilómetros cada una… y me he ido preparando para la San Silvestre Vallecana.

Con el apoyo imprescindible de mi amigo Alberto, que nos íbamos contando algunos de los entrenamientos que hacíamos… sus ánimos y su promesa de que lo acabaríamos juntos, fui haciendo kilómetros.
La carrera, al ser virtual, la podías realizar donde quisieras, pero la organización proponía varios circuitos. Por comodidad y por acceso, me decanté por el del Parque Juan Carlos I.

Allí fui a correr unas cuantas veces, para familiarizarme con el recorrido, con las cuestas, con los tramos de tierra, de asfalto… y hacerme a la idea de qué partes eran más duras, donde podía soltar un poco…

Algún día lo pasé mal… otro me sentí muy bien…
La carrera la podías hacer cualquier día desde el 19 de diciembre al 31… ¡y llegó el que habíamos puesto en el calendario Alberto y yo: el 29 de diciembre!

La verdad es que la primera vuelta no fue del todo mal… sufrí mucho del kilómetro 4 al 5… con un viento lateral que nos dio cruzando un puente y no pillé ritmo…
Pero la segunda vuelta me volví a encontrar y pude seguir…
Alberto me animaba mucho, todo refuerzo positivo… ¡y acabamos!

El ritmo: el que pude. Muy contento porque la pude hacer. Un reto más conseguido en un año complicado por todo…

No sé si el año que viene podré repetir, si ya será normal, o si podré volver a pasar el fin de año esquiando… Pero la experiencia de este año ha sido genial.
¡Muchas gracias, Alberto!