Primera semana de confinamiento
Ya llevamos una semana en confinamiento por el COVID-19 que lleva un tiempo en Madrid haciendo de las suyas.
Todos tenemos sabemos que lo que toca ahora es #QuedateEnCasa y en esas estamos…

La verdad es que el movimiento de la gente se ha reducido muchísimo, eso sí, desde el balcón miro con envidia a los dueños de perros, que salen a pasearlos.

Esta primera semana de teletrabajo empezó tranquila, pero luego el martes se empezó a complicar y a partir de ahí, el miércoles y jueves fueron días intensos de llamadas y de todo tipo de comunicaciones. Finalmente el viernes ya parece que se tranquilizó todo un poco, que ya está todo encarrilado… y veremos cómo pinta la próxima semana.
Recomendación para los que nos toca trabajar en casa. Intentar cumplir horario, levantarte a tu hora, hacer como si tuvieras que salir de casa, vestirte y ducharte… y afrontar el día como un día más.
Eso sí, el uso de tus dispositivos se dispara… te pasas enganchado al teléfono, ordenador, tablet… o lo que uses.

Cuidado con la vista también. Nos pasamos muchas horas mirando cerca, no más allá de dos o tres metros. Si luego miras lejos notas que el ojo “enfoca” peor. A largo plazo no sé qué consecuencias tendrá esta sensación.
Y como no te vas a mover mucho, intenta hacer algo de ejercicio en casa al finalizar la jornada. ¡No te tires directo al sofá!

Te sentirás mejor…