Rellenar AdBlue en un Citroen C4

Rellenar AdBlue en un Citroen C4

Ya es la tercera vez que me tocaba rellenar el AdBlue en mi Citroën C4. La primera vez esperé a que me saltara el aviso, casi a la vez que la revisión. La segunda vez me saltó el aviso y, a la vez, me dio “Fallo motor”. Parece ser que el depósito se deformó al estar sin líquido…

Según mis cálculos, por el número de kilómetros que llevo, ya debía estar cerca de saltar el tercer aviso… así que he querido rellenarlo antes de que me salte.

Lo llevé al taller, porque no soy nada manitas… pero me dijeron que me comprara una garrafa y con una manguera y un embudo lo rellenara yo. Que si no, ellos me cobraban 40 euros.

Estuve mirando en foros y finalmente me compré en Amazon un embudo que parece que va muy bien para rellenar con garrafas… aunque finalmente no lo he necesitado.

Sin título

Al final lo que he hecho y me ha salido muy bien ha sido lo siguiente:

Busqué en internet gasolineras con AdBlue cerca. Hay pocas todavía… Encontré una Repsol que hay en la salida 19 de San Sebastián de los Reyes en la A-1 dirección salida.

El funcionamiento del surtidor es igual que el de gasoil. Sólo hay que subir una tapa que cubre la manguera.

El depósito del AdBlue en mi C4 está en el maletero, al lado de la rueda de repuesto. Hay que levantar el fondo y al lado de la rueda se ve una tapa negra que, cuando la quitas, está la boquilla del AdBlue (en azul).

Se abre con un cuarto de giro en el sentido contrario de las agujas del reloj… ¡y no es necesario el embudo para repostar en la gasolinera!

La boquilla de la manguera encaja perfecta en la del depósito… y la posición es muy vertical, así que cae todo perfecto.

Hay que darle muy poco a poco a la manguera, porque si no, se para. Pero poco a poco, poco a poco, le he metido 14 litros a 0,75 euros/litro.

Tenía 68.000 kilómetros, así que ahora, con el depósito lleno, espero tirar una buena tacada más.

Si no sois muy mañosos, os animo a intentarlo. ¡Si ha sido fácil para mí, también lo es para vosotros!

22 thoughts on “Rellenar AdBlue en un Citroen C4

  1. Hola, gracias por la info.
    Tuviste que resetear el error o automáticamente desapareció al detectar que ya habías rellenado suficiente adblue?

  2. Hola Guillermo. Esta vez es que he rellenado antes de que me saliera el error, ya que las dos veces anteriores tuve que llevarlo al taller porque me dio “fallo motor”.

  3. hola atodos tengo un citroen c4 del 2017 i con 26700 kilometros me a salido lo del likidp adblue le puesto diez litros aun no de me aido el error aora ba a estropones algien le apasado algo asin

  4. Hola, estoy viendo este modelo, pero me.preocupa lo del adblue. Despues de rellenarlo vosotros.. Siempre se os va el.aviso solo??? O habeis tenido q levarlo a la citroen para reatablecerlo por centralita?? Gracias.

  5. Es posible que tengas que llevarlo a resetear el mensaje, que eso puede que sea del ordenador. Yo lo relleno antes de que salga.

  6. Hola a mi me ha pasado lo mismo, he puesto el liquido y el piloto sigue encendido, me parece fatal que no se quite el piloto de aviso

  7. muchas gracias nacho,me salvaste

    aqui estoy q me ha tocado descargar todo el maletero y con el piloto q ya se q no se va a apagar hasta q vaya a la citroen. Menudo genio el q puso el tapon ahi. Hay q ser retrasado para comprarse un coche q te deje tirado por si mismo. El coche va fenomenal, pero es una mierda esto. Menos mal q es de mi hermana, yo me informaré antes más si miro un coche.
    abrazo y gracias de nuevo por la info

  8. Hola ,…un amigo me lo recomendó …tengo un Citroen del 2005 y fui a probar , en el depósito tenía litros de gasoil y decidí rellenar con Adblue . El coche en un principio funcionó , pero en cuanto cogió el Adblue se me ahogo y dejó de andar .Y según me han dicho tengo que vaciar el depósito entero , cambiar filtros y limpiar inyección…

  9. Hola estoy buscando el tapon y no lo encuentro, podeis indicarme, gracias

  10. En mi C4 está al lado de la rueda de repuesto, a la izquierda.

  11. Jajaja muy bueno el que echo el adblue en el deposito de gasoil. Un Genio, y su amigo tambien

  12. Muy bueno el que echo el adblue en el deposito de gasoil, 😂😂😂😂 un genio!!

  13. Hola gente!, yo llene los 17 litros del ad blu y seguia saltando el aviso asta que un dia de repente!fallo motor !!!!pare el coche cagada de miedo.Los de citroen no me atienden están ocupadisimos.Nadie sabe nada.Esperando en feuvert que lo reseen.Menuda mierda de coche que te deja tirado.Llevo horas perdidas. Gracias citroen

  14. Buenas a mi me pasa lo mismo que Ana belen y no se que hacer

  15. Sí. Igual que Ana Belén y José Manuel, una vez, a pesar de haberlo rellenado no se quitaba el aviso y tuve que llevarlo a Citroen. Putada gorda porque me tuvieron que cambiar el depósito por no sé qué movida. Afortunadamente, en mi caso, me cubría la garantía. Pero no tenían piezas porque venían de no sé donde… y con lo del covid y todo me tuvieron con el coche parado más de una semana. Cuando les pedí que me tenían que dar un coche de sustitución ya que si estaba en garantía y no tenían las piezas era un problema suyo… llegó la pieza!!
    ¿De dónde la sacaron? Nunca se sabrá…

  16. Hola,
    Ya veo que es un fallo común en esos coches 🙁 Yo tengo un citroen C4 de finales 2015. Lo compré de segunda mano en concesionario, suerte de la garantía. Nos dejó tirado después de tan sólo 5000km por tema adblue. Primero saltó aviso que si no llenaba depósito en 600km se me pararía coche. Paramos en primera gasolinera y con embudo se llenó. Tocaba vaciar maletero con todas las maletas (Volvíamos de vacaciones) para acceder a tapón en maletero. Tardamos largos minutos para abrirlo. Después seguía dando error a pesar de haberlo llenado. Paramos en otra gasolinera del mismo pueblo ya que taller dijo que a lo mejor había que llenarlo a tope. Allí ya no arrancó el coche y dio error fallo motor. Grúa y coche sustitución de seguro para hacer ultimos 700km hasta casa. Diagnóstico taller : cambio de depósito e inyector. Se ve que al funcionar inyector con demasiada fuerza creaba presión y por eso también costó tanto abrir tapón aparte que se deformó el depósito. Consejo taller: antes de que salté aviso llenarlo tú mismo porque sino, saltaría el aviso y sólo te lo puede quitar Citroën. Ahora llevo 6000km desde la reparación, pero no tengo idea de cuántos km son para echarle antes de que salte el aviso…. Cuantos km hacéis aprox vosotros? Gracias !!

  17. hola os escribo por que desde que tengo mi citroen c4 es la 3º vez que relleno el deposito de adblue, he leido en la publicacion lo del embudo, te va a salir mas barato parar en la gasolinera y preguntar si tienen en pitorro ellos te lo dejan para repostar, hoy he repostado y resulta que no se me apaga el testigo de urea, me va a tocar llevarlo al taller. Lo curioso es que no se me enciende ninguna otra luz, solo la de aurea, y el deposito lo llevo lleno. No se si os ha pasado algo similar.

  18. Yo rellenaba cada 15.000 km para que no me saltara el aviso. Si lo haces entre los 12.000 y los 15.000 yo creo que puedes ir tranquila. ¡Menuda historia la tuya! Menos mal de la garantía, sí.

  19. No. A mí se me encendía el testigo de la Urea pero me salía el mensaje del fallo motor. En el concesionario me lo reseteaban y se quitaba (eso cuando no era lo del depósito). Un jaleo.

  20. Yo ya llevo dos depositos cuando te sale el chivato de la urea tiembla reparacion segura y cada vez mas de 1000 euros estos coches son los primeros que pusieron el deposito de ad blu en sus coches y tiene fallo de diseño entre otras cosas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.