Rutas en bici cerca de Arganda
A partir de que nos dejaran salir a hacer deporte durante el confinamiento, lo primero que hice fue intentar poner a punto mi bici para hacer alguna salida.
El año pasado estuve patinando mucho, pero con esto de las franjas horarias para hacer deporte, la vía verde está un poco cargada de gente y no me atrevo a patinar. Así que la bici era doblemente interesante porque me permitía retomar este deporte… y porque puedes salir de Arganda por caminos e incorporarte a la vía verde más adelante, cuando ya hay menos gente en la vía verde.
En estas rutas puedes ir entre bosques de pinos, pasando por casas aisladas, olivos, canteras…
Aquí os dejo algunos de los vídeos de mis salidas.
Esta la hice el 8 de mayo de 2020 (18 kilómetros) y es una de las más fáciles y tranquilas que puedes hacer. Cómoda y divertida porque tienes la bajada primera hasta la vía verde por caminos de tierra… luego la subida de la vía verde hasta el puente… y a partir de ahí una bajada gloriosa que te lleva directo a un llano hasta el polígono de Arganda. Y de ahí, subida hasta el punto de inicio.
Esta otra ruta la hice el 11 de mayo de 2020 (22 kilómetros) y es la vuelta más típica para mí. Salida normal, por la rotonda del hospital, entrada en la vía verde avanzada y hasta el puente. Desde allí ya por caminos pasando por las canteras y vuelta por el Rock in Río, el campo de tiro, la residencia de mayores y para casa.
Me gusta mucho el campo verde que hay en estas fechas… aunque durará poco.
Otra ruta que hice el 18 de mayo de 2020 es cortita y divertida: 20 kilómetros. Entrar en la vía verde hasta la cementera y ahí nos salimos a caminos de tierra para volver por dentro al puente metálico… y luego por los caminos con curvas (como los llamo yo) volver a la vía verde ya cerca de Arganda. Pero en vez de volver por la vía verde al pueblo, subimos a la carretera de Morata y entramos por ahí para evitar a los peatones.
Esta ruta la hice el 29 de mayo de 2020 y la llamo la ruta del perímetro exterior: 33 kilómetros. La llamo así porque marca los caminos que más lejos he ido. Todas mis otras rutas son dentro de este perímetro. ¡Muy divertido hacerlo en este sentido! Saliendo por la residencia y volviendo por el polígono! Al revés sería más duro…
Esta ruta del 4 de junio de 2020 es una variante de una de las clásicas (27 kilómetros) y la hice por la tarde, es decir, un poco contra la puesta del sol ya que los de mi franja de edad no podemos salir antes de las 20 horas a hacer deporte. Es sobre la base de la que hice el 11 de mayo, pero añadiendo “la vuelta de Antonio”, que es un circuito circular que pasa por la estación eléctrica, y en vez de cruzar por dentro de la cantera, subir por un camino alternativo que me gusta más.
Eso sí, me equivoqué un poco en “la vuelta de Antonio” y casi me pilla la noche al volver…
Le he cogido del gusto, la verdad, a la bici otra vez… ahora hay días que repito alguna ruta… aunque estoy pensando que me quedan hacer los vídeos de los cerros concejiles… a ver si un día de estos…