Sexto día. Destino Guanacaste.

2-8-2008

El autobús que vino a buscarnos venía con gente ya cargada…

Desde el Manoa fuimos a buscar a Toni y a Vanesa a su hotel y emprendimos viaje con destino a las playas de Guanacaste.

El viaje fatal… ¡Menuda carretera bordeando el lago Arenal!

Muy estrecha, con muchísimas curvas y el autobús a un ritmo… que en España diríamos “rápido”…

Un mareo tremendo y eso que ahora yo suelo aguantar bien…

Menos mal que hubo un momento que hicimos una parada en un mirador y pudimos tomar aire y estirar las piernas… ¡Eso nos dio la vida!

Costa Rica - Día 6 (443)

Por otro lado, este día de agosto en Costa Rica, se hace una romería y muchísima gente peregrina hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago.

Eso también hizo que, al encontrarnos gente por la carretera, tuviéramos que bajar el ritmo en las curvas…

Cerca del mediodía llegamos a Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste. Allí nos dieron tiempo para estirar las piernas y hacer unas compras en un súper… Principalmente algo de beber.

El siguiente punto de separación, en función del hotel al que fuera cada uno, fue en una tienda de souvenirs… La verdad es que eran más baratos que en otros sitios.

Toni y Vanesa ya tenían allí su autobús. El nuestro venía con un poco de retraso. Así que a esperar… por primera vez.

Así nos enteramos de que ese mismo día se había roto un puente en la Iberoamericana (la carretera que cruza todo el continente americano) y el tráfico estaba suspendido… ¡Había que volver a San José por la ruta del lago Arenal!

Uno de la tienda de souvenirs lo estaba explicando con un mapa, cuando Nacho ve el símbolo de aeropuerto en Liberia… y se le ocurre que quizá podíamos ir en avión desde Liberia a San José… Yo enseguida le apoyo… Todo menos la perspectiva de un viaje de siete horas mínimo por esas carreteras…

Eric dice que el vuelo puede costar unos 60 dólares y quedamos que lo hacemos. Al menos, Nacho, Olga y nosotros que volvemos el mismo día… Y seguramente Toni y Vanesa se apunten también.

Nacho se iba a encargar de todas las gestiones y ya nos comunicaríamos.

Seguimos viaje y nosotros nos quedamos en el Hilton Papagayo Resort.

Costa Rica - Día 6 (444)

Un hotelazo en medio de una cala, con las cabañitas distribuidas por la ladera de la montaña, una playa muy buena… y en régimen de todo incluído.

Costa Rica - Día 6 (447)

Costa Rica - Día 6 (446)

Costa Rica - Día 6 (450)

Hasta las tres no nos daban la habitación, así que fuimos a comer, a hacer uso de nuestra pulsera… y a descansar en la playa.

Costa Rica - Día 6 (453)

Costa Rica - Día 6 (452)

Costa Rica - Día 6 (454)

Por la tarde, Nacho nos localizó y cerramos el tema de la avioneta para la vuelta…

Ahora tocaba descansar y relajarnos del viaje…

El complejo muy bien, la cena muy bien… Todo perfecto.