Browsed by
Tag: Joaquín Padilla

Viendo “La noche de los 80” en la Gran Vía

Viendo “La noche de los 80” en la Gran Vía

Este sábado me he montado un buen plan de noche madrileña… ir al centro, a la Gran Vía, cenar algo por allí… y luego ver el espectáculo de “La Noche de los 80” en el teatro Capitol Gran Vía.

La Noche de los 80 con Joaquín Padilla y Chus Herranz
Imagen oficial de La Noche de los 80 en el teatro Capitol Gran Vía

Es verdad que no soy objetivo, porque el espectáculo lo llevan Joaquín Padilla y Chus Herranz. Son dos personas de un talento enorme, trabajadoras al máximo y que, además, ponen todo el cuidado posible en lo que hacen… Vamos, que son amigos y me hizo mucha ilusión poder ir a su concierto.

La Noche de los 80 con Joaquín Padilla y Chus Herranz
Ambientazo para entrar al teatro

El teatro, lleno o casi lleno… ¡ambientazo del bueno!

Es verdad que la media de edad tiraba a la cincuentena larga… pero claro, somos los que vivimos los 80 y disfrutamos de todos esos temazos que luego van tocando Joaquín, Chus y la fantástica banda que les acompaña.

La Noche de los 80 con Joaquín Padilla y Chus Herranz
Chus Herranz y Joaquín Padilla en un momento del concierto

El repertorio es una sucesión de hitazos… uno tras otro… sin parar. Se echan en falta algunos, claro que sí, pero no sobra ninguno!!

La Noche de los 80 con Joaquín Padilla y Chus Herranz
Ahí está viendo pasar el tiempo…

No sé si fueron hora y media o algo más, pero lo pasas en grande. Cantando, bailando… y en un ambiente muy festivo para ser un teatro.

La Noche de los 80 con Joaquín Padilla y Chus Herranz
No falta nadie en el repertorio de La Noche de los 80

Un plan muy recomendable, sin duda, para una noche de sábado en Madrid.

Primer concierto de Entrelazados

Primer concierto de Entrelazados

Ayer, 15 de diciembre pude estar en la presentación y el primer concierto de Entrelazados, el nuevo proyecto musical que une a Joaquín Padilla y a Chus Herranz.

Entrelazados Chus Herranz y Joaquín Padilla
Entrelazados: Chus Herranz y Joaquín Padilla en la sala Jazzville de Madrid

Fue una noche muy bonita y emocionante. Escuchar por primera vez los temas del EP El amor es la respuesta fue algo único. Se palpaban los nervios y la sensación de estar ante algo que recordaremos siempre.

Hubo alguna sorpresa, como el momento en que subieron a cantar varias de las personas que han colaborado en el disco…

Entrelazados: Chus Herranz y Joaquín Padilla
Entrelazados: Chus Herranz y Joaquín Padilla

Cada canción fue presentada y explicada, con esos toques de humor de Joaquín y los comentarios siempre acertados de Chus. Ya no sólo es que sus voces empasten y mezclen de una manera perfecta, es que la puesta en escena y lo que dicen es muy divertido… a la vez que serio e interesante.

¡Me quedo con ganas de otra!

Concierto de la Familia Corleone

Concierto de la Familia Corleone

El pasado viernes estuve en un concierto de la Familia Corleone en la sala Honky Tonk, en Madrid.

Familia Corleone

Un grupo con mucha marcha, mucho rock, mucha caña… Su cd Noches de noria está muy bien y tenía muchas ganas de verlos en directo. El viernes, además, tuvieron varias colaboraciones de otros músicos como Joaquín Padilla o Chema Cariñena, entre otros, y fue una noche muy divertida.

He colaborado en Legado de una Tragedia III

He colaborado en Legado de una Tragedia III

Ya tengo mi copia de Legado de una Tragedia III, en la que he colaborado haciendo la autoria del DVD que acompaña al CD.

Portada legado de una tragedia III

Legado de una Tragedia es una ópera rock ideada, compuesta, dirigida, producida, organizada, financiada… por Joaquín Padilla.

Yo conocí a Joaquín cuando empezó La Banda de La Ruleta a tocar en el programa y, por aquel entonces, estaba a punto de sacar la segunda parte. Esta tercera parte la vi casi desde sus orígenes. Las dudas iniciales sobre si embarcarse o no, la idea de incorporar una orquesta y de qué manera…

Y cuando ya empezó la grabación, Óscar Fernández Saldaña colaboró haciendo el making of… y les vi sudar sangre por la ardua tarea que conlleva hacer un disco como esta tercera parte del Legado.

Ya en la recta final del proceso, me presté para ayudar a Óscar a acabar el DVD y me hice cargo de la autoría, tanto para la edición europea (PAL) como la mexicana (NTSC).

Para mí es un honor haber contribuido, aunque sea, en una pequeña parte a que esta obra sea real y los fans la puedan disfrutar viendo en las mejores condiciones posibles el gran making of de Óscar.

Créditos de Legado de una tragedia III

No voy a entrar a contar de qué trata la ópera, en esta tercera parte, pero sí os digo que me la he escuchado del tirón y que veo que es un cierre inmejorable. El sonido es épico, intenso, vivo, energizante…

El arte del estuche es muy elegante y el libreto está genial, para poder seguir las vicisitudes de los personajes a través de esta última etapa en el mundo de los sueños.

Si quieres hacerte con una copia de Legado de una tragedia III o de las partes anteriores, visita su tienda pinchando aquí.

¡Qué gran placer trabajar con estos tres músicos!

¡Qué gran placer trabajar con estos tres músicos!

Una de las cosas que caracteriza la versión española de La Ruleta de la Suerte, en comparación con nuestros programas hermanos del resto del mundo, es la presencia de la banda de música.

Durante el tiempo que han estado con nosotros han hecho un montón de canciones. En nuestra base de datos aparecen cerca de 3.000. ¡Muchas!

Para mí, como realizador del programa, es uno de los momentos más divertidos de la grabación. Divertidos, creativos, sorprendentes… Ya conté una vez que no ensayamos con cámaras las actuaciones y dificilmente repetimos. Así que el reto está en hacerla casi como he imaginado mientras la banda minuta el tema… e ir improvisando sobre la marcha.

Reconozco que muchas veces no me salen tan bien como me gustaría… pero a veces también me salen temas como estos…

La Ruleta de la Suerte – Bohemian Rhapsody (3-9-2015) from nachotv on Vimeo.

El día de Bohemian Rhapsody debí estar inspirado, porque también hubo este tema de Fito y Fitipaldis… además, se ve que quería lucir la nueva steady-cam con enlace que hemos incorporado al programa… ¡un juguetito!

La Ruleta de la Suerte – Garabatos, de Fito y Fitipaldis (3-9-2015) from nachotv on Vimeo.

Lo dicho… para mí es un gran placer trabajar con ellos… Tres músicos: Joaquín Padilla, Chema Bejarano y José Del Val, que defienden cualquier estilo, que todo lo sacan adelante… ¡y encima majos y siempre dispuestos a currar y hacerlo bien!

¡A seguir disfrutando con ellos y con la música!

Muy recomendable el concierto de La Edad de Oro del Pop Español

Muy recomendable el concierto de La Edad de Oro del Pop Español

El pasado sábado estuve en el concierto que dieron La Edad de Oro del Pop Español en las fiestas de Hortaleza.

Auditorio Parque Pinar del Rey

Se trata de un concierto en el que tocan Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, Pablo Perea, de La Trampa, Joaquín Padilla, de Iguana Tango y la Banda de La Ruleta de la Suerte, y Chus Herranz, de Dreamland.

Joaquín Padilla

El concierto es un acierto, sí o sí. Los cuatro cantantes bordan versiones de grandes éxitos de los 80, en una sucesión interminable de canciones, que a todos los que ahora tenemos entre 35-50 años, nos marcaron.

Los Secretos, Radio Futura, Gabinete Caligari, Loquillo, Mecano, Luz Casal… No creo que se hayan dejado a casi nadie.

Escenario

El espectáculo es una versión mejorada, para mi gusto, de una gira parecida que hicieron en teatros, llamada “Escuela de Calor”. Lo que ahora muestran es un concierto puro y duro, directamente, canción tras canción, éxito tras éxito… y conecta con el público todo el rato. Yo recuerdo momentos de bajón en la obra de teatro, con pausas muy largas entre tema y tema.

Hablando del repertorio, se puede aplicar sin ningún género de duda, el famoso dicho de “son todas las que están, pero no están todas las que son”, pero claro tendrías que estar tocando varios días…

Desde el escenario

Y eso que el sábado pasado hubo un momento que parecía que no iba a acabar nunca… Al ser las fiestas de Hortaleza, cortaron a las doce de la noche para los fuegos artificiales, pero luego siguieron tocando hasta que se cansaron… porque la verdad es que el público hubiera seguido y seguido.

Fuegos

Así que si algún día os los encontráis y podéis ir, no lo dudéis… Lo vais a pasar muy bien con una vuelta a la música más marchosa y animada de los 80.

Selfie desde el escenario

Y sí, trabajo con Joaquín, pero lo digo porque así lo siento… Si no, no habría ido a verlo una segunda vez. 😉