Viaje relámpago a la celebración del doblete del Barça
Todas las grandes citas del Barça las veo por la televisión junto con mi madre. Juntos sufrimos y nos alegramos… partido tras partido… en este Madrid.
Bueno, este año, nos alegramos más que sufrimos… de momento.
Así que este viaje ha sido un viaje muy especial. Casi una peregrinación para asistir a una fiesta de esas que, de vez en cuando, veíamos por televisión…
¡Y es que no todos los años se consigue un doblete! (seré prudente de momento…)
Gracias a Toni, que me ayudó en la gestión de las entradas, nos animamos a cumplir este sueño… Salimos el sábado bien temprano para llegar a Barcelona a la hora de la comida.
Quedamos un momento con Toni y con Vanesa y luego nos fuimos a dar una vuelta por Barcelona, con Sergi y Yolanda.
Tras la comida, dimos una vuelta por la Diagonal, llegando hasta la Rambla de Catalunya… El tiempo era muy bueno y siempre es precioso pasear por esa ciudad.
Sobre las siete, ya estábamos en el Camp Nou… dispuestos a vivir la fiesta en su totalidad: ¡desde el principio!
¡Había un ambientazo! Gentes de todas las edades y de distintas partes del mundo juntábamos en las puertas esperando a que las abrieran… Unos pocos hinchas de Osasuna cantaban “No pasa nada, la liga está ganada!”…
Una vez dentro, en la explanada del Camp Nou, muchas cosas con las que distraerte… Malabaristas y equilibristas con zancos, una batucada o un taller de maquillaje…
Música en directo, tanto fuera como dentro…
Poco a poco fuimos llegando a nuestra ubicación en el campo… Con ganas de ver el césped, las gradas, la majestuosidad de ese magnífico estadio…
Oh le le, oh la la, ser del Barça és el millor que hi ha!
Estábamos en un sitio magnífico. En el lateral de los banquillos… muy cerquita del césped, pero con cierta perspectiva para ver todo el campo.
Unas filas más atrás, bajo techo, no hubiéramos tenido toda la perspectiva del estadio que teníamos…
Hay muchos Andrés Iniesta… algunos Puyol… Eto’o… pero en nuestra zona ¡¡reinaban los Messi!!
Observamos todo lo que sucede antes de empezar el partido… Cómo se colocan las cosas, los reporteros, los de televisión… ¡y Laura Martínez! Micrófono inalámbrico en Carrusel Deportivo… Oli estaría en la cabina y no le vi…
¡Y salió el Barça a calentar!
Teníamos claro que el resultado del partido era lo de menos… Si se ganaba pues fenomenal, pero las vistas tenían que estar puestas en el partido del miércoles contra el Manchester.
Hoy, lo bueno, venía tras el pitido final…
Aun así, Abidal, Sylvinho, Hleb, Gudjohnsen, Eto’o y Bojan son jugadores que hemos visto unas cuantas veces.
¡Pasillo al campeón!
El partido no fue muy allá… El Barça atacaba con más ganas que efectividad… y el Osasuna, que necesitaba ganar, marcó en un córner.
Nosotros seguíamos el juego, cantábamos “campeones, campeones”, hacíamos la ola… Esas cosillas…
Y llegó el descanso. De momento todo iba de lujo… menos el resultado… ¡¡pero daba igual!!
Al poco de empezar la segunda parte, el primer cambio de Guardiola: debut de Muniesa (juvenil) por Sylvinho, que quizá sea la última vez que juege en el Camp Nou…
Cinco minutos después, Keita por Eto’o… Y a pensar en Roma.
Hubo alguna ocasión, el Barça seguía atacando… Un tiro de Bojan al larguero… Pero nada…
Y en el minuto 80, Rubinos Pérez, expulsó a Muniesa (que jugó media hora) de una manera injusta a mi entender, ya que aunque la falta existe y la tarjeta es clara, debía ser amarilla porque el balón iba claramente al córner… nunca a portería…
Y se lió…
Expulsó también a Guardiola…
¡Y los espectadores encontraron algo con lo que entretenerse!
“Qué malo eres, árbitro qué malo eres”, “fuera, fuera”… Pañolada… Para los diez minutos que quedaban… ¡Incluso un espontáneo saltó al campo para decirle que estaba loco! Eso sí, sus palos se llevó…
Al final del partido, el Osasuna estaba contento porque casi asegura su permanencia y el Barça se retiró a cambiarse para la fiesta…
Mientras tanto, en los videomarcadores: los mejores momentos de la temporda.
Y mucha expectación en la grada…
El Barça estrenó la nueva camiseta del año que viene durante el partido… Pero para la fiesta llevaban la de este año con la estampación “Campions 09”:
¡Grande Messi!
Villar entregó la Copa de la Liga a Puyol… y Pepe Costa le alzó a hombros para que esa Copa llegue a lo más alto…
Campeones, campeones, oe, oe, oe…
Y vuelta de honor al campo…
Aunque estar en el campo hubiera sido suficiente… ¡Desde nuestra posición lo veíamos todo genial! ¡Todo pasaba hacia nuestro lado!
Se veía a los jugadores tan contentos… muchos con sus hijos… disfrutando del momento… Y toda la alegría se contagiaba entre todos los que estábamos allí coreando sus triunfos…
Y empezaron los parlamentos. El primero, Puyol. Después, Guardiola. Piqué… Xavi…
Es increíble lo que ha hecho Guardiola con este equipo… Después de dos años en blanco y perdiendo de mala manera… Llega Guardiola, casi sin experiencia, a enfrentarse a un grupo que habían ganado la Liga, la Champions… pero que ya no funcionaba.
Prescinde de Ronaldinho, de Deco… Márquez estaba desaparecido en combate, como Henry… Eto’o tenía un pie fuera…
Y todos hubiéramos firmado hacer una campaña medio digna…
Pero no. Liga y Copa del Rey. Y el miércoles… todos prometieron la Champions. Veremos…
¡Muy grande Pep!
Alves, un gran fichaje de esta temporada, no paró de divertirse… Gritando, bailando, intentado volver a cargar los cañones de confeti… ¡y con su charla!
Messi, que habló dos veces… La primera normal y la segunda para decir que Milito era un “boludo” por no querer salir a festejar con ellos, pero que los títulos también eran suyos…
Sylvinho… un jugador que ha dado buenas cosas, pero que según parece, hace equipo en el vestuario. Vino con su hijo, fue manteado… y Alves manteó al hijo también. En la camiseta: PAPI 16.
Andrea Valdés quería conocer al héroe de Stamford Bridge…
Por allí fueron pasando Valdés, Henry… que le dio las gracias a Guardiola por convencerle para seguir este año en este equipo… y que claramente fue una buena decisión. También Eto’o, que comentó lo de que este año estaba fuera y que ha sido una maravilla vivir esta temporada. Le dio las gracias a Guardiola por hacer el equipo campeón…
Iniesta, que prometió la Champions… Visca el Barça, Visca Catalunya y Visca Fuentealbilla!!
Márquez… un crack… Bastante fastidiado por haberse perdido estos últimos partidos y, en especial, la final de Roma…
Y una nueva vuelta de honor… ¡Con niños incluídos!
Abidal, con la Copa del Rey…
¡Y empezaron los fuegos artificiales!
Que llevaron la emoción a lo más alto a ritmo de Barcelona cantada, como en las Olimpiadas, por Montserrat Caballé y Fredy Mercury…
¡Mucha suerte el miércoles! ¡Ojalá consigan el triplete! Es un equipo ganador que lo merece por el juego que ha hecho este año… ¡Y por la afición!
Jugadors, seguidors, tots units fem força!!
2 thoughts on “Viaje relámpago a la celebración del doblete del Barça”
Espectacular reportaje, lo visteis de cine!!!!!!!!!!!!!!!
Las fotos chulísimas macho y lo de Laura Martínez se sale de catálogo!!!!!
Me alegro que lo pasarais tan bien, un abrazo!