XXIV Trofeo Nuestra Señora del Rosario de ArcoSoto

XXIV Trofeo Nuestra Señora del Rosario de ArcoSoto

Hoy he estado en el XXIV Trofeo Nuestra Señora del Rosario de tiro con arco, organizado por Arcosoto. Ya estuve el año pasado y me gustó mucho… Esta vez, además, hemos ido unos cuantos de los Arqueros de Rivas para allí.

Arqueros de Rivas en Soto del Real
Sara, Alfredo, Justo, Pablo, Yolanda y Nacho, la representación de Arqueros de Rivas en Soto del Real

Un trofeo más al aire libre, a 70 metros… Y en el que había mucha competencia.

Fue muy divertido porque el primer round lo terminé segundo, pero con un punto de ventaja sobre el tercero y cuarto y dos o tres sobre el sexto… ¡Estaba todo en un pañuelo!

En la primera entrada del segundo round hice solamente 35 puntos… y pensaba que ya lo había perdido todo, porque los otros no son de perdonar…

Aun así, logré mantener el segundo puesto gracias al resto de las entradas que me quedaron, en las que me esforcé muchísimo por intentar hacer bien la rutina y mantener la tensión-dirección, el brazo de arco bien, etc.

Podio del XXIV Trofeo Nuestra Señora del Rosario de Arcosoto en categoría Recurvo.

Me hace especial ilusión la siguiente foto en la que mi entrenador, Justo Mediavilla, me entrega el premio al segundo clasificado:

Con Justo Mediavilla entregándome el salchichón y chorizo del segundo premio

Esa foto muestra el agradecimiento que le tengo a Justo por todo el trabajo que se ha tomado conmigo, para hacerme crecer como arquero, para lograr todo lo que estoy logrando, para tener el conocimiento que tenga de este deporte… No me canso de decir que estoy donde estoy en este deporte gracias a él y a su trabajo.

Ahora que me he sacado el título de Técnico Deportivo en tiro con arco y que estoy viendo desde dentro cómo funciona este deporte… cómo están organizados los clubes y los cursos, todavía le tengo que estar más agradecido a Justo.

Tuve la suerte de caer en sus manos al principio del todo, después de haber terminado el curso de iniciación y haber entrado en el club… y si bien es cierto que ese verano me iba a la playa de lunes a jueves para entrenar viernes, sábado y domingo con él… Él estaba allí para nosotros.

Aprender la técnica nueva, asentarla, ir a las primeras competiciones… seguir trabajando más y más… y siempre con su supervisión y correcciones.

Ahora ya menos, porque lógicamente tiene más gente que está empezando y que tiene que corregir igual… pero sigo bajo su paraguas y espero que la próxima temporada todavía sigamos mejorando.

¡Muchas gracias por todo el esfuerzo y el trabajo! El chorizo y el salchichón me los como yo, pero una parte son tuyas, Justo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.