El festival de los grandes éxitos de Bruce Springsteen en París

El pasado sábado Bruce Springsteen volvió a París, al Stade de France, para un nuevo concierto en esta segunda parte de la gira europea Wrecking Ball.

01 Grupo Pointblank

Allá que fuimos un grupo, con la organización de Point Blank. Teníamos entradas de Pelousse D’Or, lo que quería decir que teníamos acceso al pit directamente, sin importar a qué hora llegaras al estadio.

Sin título

Aun así, llegamos con tiempo para ver el ambiente en los alrededores, tomar algo, encontrarte con más conocidos… o hacer nuevas amistades…

02 Jordi e Itziar

Aquí estoy con Jordi e Itziar, compañeros de grandes citas…

Al entrar, muchísima seguridad, cacheos minuciosos… y por fin, dentro del estadio… que de por sí, parece muy grande.

03 Entrada al pit

Era el Pit más grande de la gira, con mucho… Enorme. Casi un tercio del terreno disponible. O íbamos a estar muy cómodos, o iban a meter muchísima gente allí.

Sobre las seis de la tarde: la sorpresa. Pre-Show Acústico:

05 PreShow Paris 2013

Aparece Bruce, solo, guitarra en mano y armónica en cuello… a interpretar unas canciones para amenizar la espera de los que estábamos allí. This Hard Land, Burning Love (por petición de carteles, ¡incluso en el pre-show!, y Growin’ Up

06 PreShow Paris 2013

Aquí un vídeo de Burning Love, subido por dvddubbingguy:

Con casi tres cuartos de hora de retraso, comenzó el concierto. Teníamos grandes expectativas en esta ocasión, ya que el año pasado, el segundo de París fue increíble… Aunque, esta vez, el concierto fue un festival de los grandes éxitos: Badlands, Out in the Street

07 Bruce Springsteen Paris 2013

Primer cartel de la noche, para tocar Lucille de Little Richard. Con la presentación de “this guy is trying to stump the E Street Band…”. Vídeo subido por YOUURSONG1

Rápido a la parte del disco que está presentado… que se ha quedado en dos canciones… Y otro cartel para un exitazo de las giras The River y Born in the USA: Cadillac Ranch.

11 Bruce Springsteen Paris 2013

Tras el Spirit in the Night, llega la hora de la verdad… París, hoy vamos a hacer una cosa muy especial esta noche… ¡Tocaremos un álbum entero! ¡El Born in the USA! Vídeo Slashtwobaz

¿Hay algún disco que incluya más grandes éxitos? Difícil…

Así fueron pasando las canciones, muchas de las más oídas últimamente… pero también algunas de las joyas que están en ese disco, como Downbound Train, I’m on Fire, I’m Going Down o My Hometown

Al terminar el disco, saludo de los miembros de la E Street Band que participaron… y arrancan con Pay Me My Money Down, posiblemente el exitazo mayor del disco We Shall Overcome, seguido de Shackeld and Drawn, para la vuelta a la normalidad…

09 Bruce Springsteen Paris 2013

Waitin’ on a Sunny Day… y mientras en Gijón se marcó Drive all night a continuación… en París siguió con los grandes éxitos: The Rising y Land of Hopes and Dreams para acabar la primera parte del set. Raro que no tocara Lonesome Day…

13 Bruce Springsteen Paris 2013

Para los bises se esperaba algo grande… Y al menos, ver qué pasaría al haber tocado ya Dancing in the Dark, una fija de esta parte del concierto.

Empezó con We are alive, gran canción de último disco… y Born to Run a continuación. Ramrod en sustitución de Dancing in the Dark, un tema muy divertido del The River, pero que era fija en el 2002-2003… Con las mismas gracias que entonces. Vídeo subido por YOUURSONG1

Tenth Avenue Freeze Out… y viendo que se acababa el concierto. American Land, exitazo también de las giras previas y despedida de la E Street Band.

08 Bruce Springsteen Paris 2013

Al igual que en Gijón, y en otras ciudades previamente, una vez solo en el escenario, acudió al centro para otro cierre acústico. También con Thunder Road. Vídeo subido por toclement

Preciosa versión, la verdad… para cerrar tres horas y diez minutos de fiesta total…

No es que el concierto fuera malo. Es que fue “reservón”… Este set list, tan lleno de “grandes éxitos”, canciones que tienen súper machacadas, podría ser uno que tocaran después de cuatro años sin un concierto juntos… porque es lo que más han tocado, por lejos.

No pido un Drive all night todas las noches, por supuesto, pero en este set no hubo ninguna canción rescatada del fondo de armario -que bien extenso es, por cierto-. Una noche de saltos, palmas y cachondeo… con pocas concesiones a las grandes canciones que hacen especial un concierto.

Acoustic pre-show:

This Hard Land
Burning Love
Growin’ Up

Start Time: 7:43 p.m.

Main Setlist
1. Badlands
2. Out In The Street
3. LUCILLE ( sign request )
4. Wrecking Ball
5. Death To My Hometown
6. Cadillac Ranch
7. Spirit In The Night

Born In The USA Full Album
8. Born In The USA
9. Cover Me
10. Darlington County
11. Working On The Highway
12. Downbound Train
13. I’m On Fire
14. No Surrender
15. Bobby Jean
16. I’m Goin’ Down
17. Glory Days
18. Dancing In The Dark
19. My Hometown

20. Pay Me My Money Down
21. Shackled and Drawn
22. Waitin’ On a Sunny Day
23. The Rising
24. Land Of Hope And Dreams

25. We Are Alive
26. Born to Run
27. Ramrod
28. 10th Avenue Freeze-Out
29. American Land
30. Thunder Road (solo acoustic)

End time 10:53 p.m.
Set list y datos horarios: Blogness on the Edge of Town

Leave a Reply