La semana del Sexto Aniversario de La Ruleta de la Suerte

Estoy tan contento de cómo ha quedado la semana del Sexto Aniversario de La Ruleta de la Suerte, que voy a contaros cómo se fue fraguando y cómo lo fuimos viviendo, para que de esta manera, podáis poneros en nuestro lugar y disfrutar, si cabe, más de esta serie de especiales.

Todo empezó hace mucho tiempo, con una idea que teníamos para el quinto aniversario. Al final, por distintas circunstancias, no pudimos celebrarlo el año pasado, pero esa idea quedó guardada y este año, sí, llegó su momento.

En enero desempolvamos el documento y lo actualizamos a nuestros gustos actuales, aunque la idea básicamente era la misma. Traer muchos ex-concursantes y elegir en el plató durante el programa, cuáles serían los concursantes definitivos. Estrenar algo nuevo, hacer cosas diferentes, divertidas…

Para seguir leyendo pincha en el enlace siguiente o aquí.

Hace mes y medio, más o menos, me reúno con la dirección de contenidos de Antena 3 para hablar sobre el aniversario y me dicen que quieren hacer algo mucho más especial: la semana del Sexto Aniversario. Que en vez de un único programa, sea toda la semana dedicada al aniversario y que además, en el resto de la programación se iba a promocionar y se le iba a dar importancia.

CENTRO 6 AÑOS copia

Ideamos entonces los especiales del lunes: simpáticos; martes: cantantes-canciones; miércoles: niños que han crecido con La Ruleta; jueves: EL Sexto Aniversario y viernes… ya veremos.

Tenemos la idea, bien, ahora empieza lo complicado: llevarlo a la práctica.

Grandísimo trabajo de todo el mundo. Casting, a visionar programas de todas las épocas en busca de los 18 concursantes más especiales, los que más nos pueden gustar para cada programa… Al no estar analizados los programas, el método de trabajo es más complicado todavía: a ver DVD, a recordar, a buscar por premios, a buscar por notas de cada uno…

1462

Al final lo consiguieron. Impecable elección. Los mejores, al menos para esta vez… cuando haya que hacer otro similar, tocará buscar otros nuevos mejores. Pero para estos programas, todo más que perfecto.

Paralelamente, las peticiones para todos estos programas…

-Vídeos de cada concursante: 18 vídeos que había que preparar y que quedaron geniales.
-Estreno del Gran Premio. Dos gajos juntos que a partir del Sexto Aniversario se quedarán como parte del juego normal. Hay que diseñarlo, buscar los premios, construirlos…
-Panel de los premios históricos. Un homenaje a todos los premios que hemos tenido en estos seis años. A buscar los gajos o fabricarlos nuevamente.

La tarta

-Una tarta que nos deje sin palabras.
-Ruleta final homenaje a todos los coches que se han dado. Sobres especiales, búsqueda de los mejores paneles.
-Camisetas para todos nueve concursantes del Sexto Aniversario, con sus nombres serigrafiados… Una idea, que complica mucho las cosas.
-Viajes de los dieciocho, recogidas, traslados…

Las producciones a trabajar duro… Con grafismo, escenografía, atrezzo…

Nos van a hacer una mosca y un logo especial para esta semana… además de integrarlo en el plató. Escenografía, realización…

Y a preparar los paneles… Guión, redacción… tienen que ser programas buenísimos y no fallan.

El de simpáticos con un montón de paneles graciosos, sugerentes, picantes, divertidos…

1463 Banda y concursantes

El de canciones, una pasada de trabajo para la banda, con todos los paneles cantables tanto por la banda como por los concursantes, y que engloben todos los géneros de la canción, desde la copla al pop actual, pasando por la grandes voces de siempre.

Niños que crecieron aniversario

El de niños que han crecido con La Ruleta, diferencias entre antes y ahora… y sobre todo, paneles actuales para ellos, la realidad de los chicos.

Concursantes los nueve

El sexto aniversario en sí, combinación entre elementos de fiesta, de celebración, con elementos de futuro y temas propios de La Ruleta.

Por mi parte, preparación de un vídeo de mejores momentos de estos seis años, para ser emitido hacia el final del programa del Aniversario en sí. Que podamos ver el paso del tiempo, divertirnos, emocionarnos, soñar…

(Es el vídeo que está al principio de este artículo)

Con guión a hilvanar todo… darle forma, uniones entre una cosa y otra… coherencia dentro de la locura.

Hasta aquí la preparación, aunque algo olvidaré seguramente.

photo

Toca la puesta en escena. Toca el plató con sus operadores, auxiliares de todo tipo, toca iluminación, control de cámaras, efectos, sonido, realización, el público con su animadora, la banda… las azafatas, peluquería, maquillaje, estilismo, sastrería, seguridad, limpieza…

Primer acto. El lunes, simpáticos. Magnífico todo. Concursantes entregados, con muchísimas ganas de estar de nuevo, de pasarlo bien y de mostrarlo. Muy divertido.

Simpáticos

Segundo acto. Las canciones. Sin palabras. De los mejores programas que hemos hecho. Tres concursantes increíbles, que cantaban géneros distintos, pero que se animaban con todo. La banda, excelente. Estos sí que tocan todo lo que les echen y, además, con un resultado excepcional. En este programa todos los paneles, tras resolverlo, se cantaban. Los concursantes se animaron casi todas las veces y nos dejaron sin palabras. ¡Unas canciones tan bien escogidas que hacían un repaso por la historia musical reciente y te llegaban a emocionar! Para terminar, el público se volvió loco con nuestro medley… Nos hubiera gustado tanto que pudiera ganar el premio final, pero La Ruleta de la Suerte es lo que es: un concurso y tiene sus reglas para todos.

Tercer acto. Los niños que han crecido con nosotros. ¡Y tanto! Gracias a los vídeos de presentación de cada uno de ellos, les pudimos ver cómo eran hace cinco años, cuando vinieron por primera vez, y cuánto habían cambiado. Majísimos, divertidos, un gran programa… muy emocionante con la frescura de los chavales que vienen a jugar sin estar midiendo si tienen cincuenta euros más o menos.

Jorge y Paloma Sexto Aniversario

Cuarto acto. El Sexto Aniversario en sí. Sin palabras. Era tal el jaleo que teníamos que cuando todo ha salido tan bien, hemos sido muy felices. Tanto tiempo de preparación recompensado.

Los nueve concursantes de este programa, encantadores. Felices de haber sido elegidos. Nosotros felices de tenerles. La tarta en su sitio, sin palabras. Mejor de lo soñado. Los gajos nuevos, listos. La banda con sus canciones preparadas para las eliminatorias de los concursantes. Jorge y Paloma listos. Todo listo.

Empieza el programa. Suena Cumpleaños feliz, Jorge y Paloma felices… ¡es el cumple de La Ruleta y de todos! La selección de concursantes queda genial. Muy emocionante. El panel de los Premios Históricos muy bonito, Jorge recordando los premios que le gustaban… el Bote… todo.

Carta de La Ruleta

Y al final, momento emotivo. La Carta que ha escrito La Ruleta a Jorge, Paloma y los espectadores. La Ruleta siempre sabia, siempre da en el blanco. Muy bonitas palabras para un día especial.

El vídeo de los mejores momentos… y un bloque final con planos del equipo humano, no del equipo técnico, no. Humano. Este programa está hecho por personas… y eso se nota.

Ruleta final y fin de fiesta con todos los concursantes, amigos, la tarta, despide como puedas y cumpleaños feliz.

Todos con tarta

Fiesta… a descansar… a celebrar…

Queda el quinto acto. Pero ese ya se verá, como dijo Jorge. Algo pasará…

Ahora toca juntarnos todos y celebrar juntos que La Ruleta ha cumplido seis años de emisión ininterrumpida. Muchos llevan desde el primer programa, otros llevamos menos. Muchos de los que estaban ya no están. Otros muchos ni siquiera están en las empresas en que estaban… otros ni siquiera en la profesión… ¿Qué os voy a contar?

Fiesta

Lo que sí es cierto es que, tal día como hoy, después del esfuerzo realizado para hacer estos programas, es el día para estar agradecido a todos los que han hecho posible que los hayamos podido llevar a cabo… y a todos los que en estos seis años han pasado por el programa porque, su ayuda, ha sido inestimable para llegar aquí.

Tarta abierta

¿Otros seis años más? Yo me apunto. ¡Larga vida a La Ruleta!

Y La Ruleta sigue… Seis años más un día… Un especial con un guiño interno al principio del programa y luego con tres concursantes de los que no pudieron participar en el especial grande:

Sexto más uno 02

Un no parar… ¡Ya os contaré el décimo aniversario… que ese sí que va a ser sonado!

😉

2 comments

  1. MAR says:

    Los cinco programas han quedado genial!! Qué grande!! Mención especial al de los cantantes, que para mi fue ESPECTACULAR! Larga vida a La Ruleta! FELICIDADES EQUIPO!

  2. albert says:

    Muchas felicidades, a ver si la proxima vez me llamais ya fui pero me gustaria, para repetir la experiencia 🙂

Leave a Reply