Precioso anuncio de Qatar Airways y el Fútbol Club Barcelona: un equipo que une al mundo

“Señoras y señores en breves momentos llegaremos a la tierra del Fútbol Club Barcelona”.

Eso es todo lo que se dice en el anuncio que acaban de presentar Qatar Airways (el nuevo patrocinador de la camiseta del Barça) y el propio Fútbol Club Barcelona.

A partir de ahí, el anuncio hace un seguimiento de una azafata de la compañía qatarí, que llega en un vuelo, despierta a Mascherano, aterriza, pasa el control de pasaportes con Piqué, justo después de que lo haya pasado Neymar, que ayuda a una familia que había perdido un balón.

Todo el mundo viste de azulgrana o con la ropa del Barça, los taxis lucen motivos del Barça, el skyline de la ciudad son las copas conseguidas… incluso un balón como el balón de oro.

En su recorrido por esa “tierra del F.C. Barcelona”, se encuentra con Andrés Iniesta y Sergio Busquets que están pintando un mural a balonazos…

Un cartel de un Puyol atarzanado… como si fuera el estreno de una película “Yo Puyol, tú Game (juego)”; las calles “tiki” y “taka”… los policías son árbitros… se pueden ver carteles en todos los alfabetos del mundo…

Y la azafata termina llegando a la Escuela de Artes Escénicas del F.C. Barcelona… Allí, Messi, está dirigiendo con balón una clase de baile al más puro estilo “Fama”…

Periodistas, aficionadas que son entrenadoras… hasta que un gato tira una maceta… ¡y un Puyol en plan Superman evita que caiga encima de las entrenadoras!

En el cine dan “La ciudad de los goles”… Aparecen superhéroes vestidos de azulgrana, en una ciudad en que se siguen viendo los edificios con forma de trofeos…

Y ese río de gente desemboca en el Camp Nou… donde los jugadores que han participado en el anuncio hacen entrada al campo para empezar el partido.

La tierra del Fútbol Club Barcelona, de noche, una isla con la forma del escudo y el avión del patrocinador cierran este spot de minuto y medio

La clave del anuncio es el buen rollo que desprende… gracias, principalmente, a una buena idea combinada con un temazo de Jackie Wilson: (Your love keeps lifting me) Higher & higher.

Qatar Airways y el Fútbol Club Barcelona, un equipo que une al mundo

Leave a Reply