Barcelona, 17 de mayo de 2012, ¡el mejor concierto de mi vida!

Barcelona, 17 de mayo de 2012, ¡el mejor concierto de mi vida!

El concierto de ayer fue perfecto… Al salir, tenía claro que se había puesto arriba del todo del ranking… ¡El mejor de mi vida! De los 39 que llevo… Hoy, en la mágica ciudad de Barcelona, veré mi concierto número 40, aunque sé, que el de hoy, difícilmente pueda mejorar lo que hizo ayer en el estadio olímpico Lluis Companys…

No hay palabras que puedan describirlo… Puedo decir que ha sido la hostia!!! Brutal!!! Ha habido momentos increíbles… pero alguien que no lo ha vivido, no se hace a la idea de lo que fue… Y eso que el sitio en la grada era muy lejos, para mí…

Bruce Springsteen Barcelona 17 mayo 2012

¡Pero el set list y la interpretación han sido de 15 sobre 10!

¡¡Magnífico!!

Yo iba con muchas ganas, pero nada me hacía esperar que fuera así… Me esperaba un concierto como el de Sevilla, correcto, estándar, reservón…

Muy mala organización en los accesos al estadio, con unas colas tremendas para entrar… Que hizo que el concierto empezara cincuenta minutos tarde… Y al día siguiente era laborable…

Acabó a la una y diez. Tres horas y cuarto de maratón, pero maratón con sentido…

1. Badlands
2. We Take Care of Our Own
3. Wrecking Ball
4. No Surrender
5. Death to My Hometown
6. My City of Ruins
7. Out in the Street
8. Talk to Me
9. Jack of All Trades
10. Youngstown
11. Murder Incorporated
12. Johnny 99
13. You can look (But you better not touch)
14. She’s the One
15. Shackled and Drawn
16. Waitin’ On a Sunny Day
17. The Promised Land
18. The River
19. Prove It All Night (w/ ’78 intro)
20. Hungry heart
21. The Rising
22. We Are Alive
23. Thunder Road
——————————–
24. Rocky Ground
25. Born in the U.S.A.
26. Born to Run
27. Bobby Jean
28. Dancing in the Dark
29. Tenth Avenue Freeze-out

Salieron al escenario con música de Donna Summer, por su fallecimiento…

Muchos hola Barcelona, hola Cataluña… Muy bien.

Me temía un calco de Sevilla, pero ya la cuarta canción, con No surrender, cambió el rumbo… Bien.

My city of ruins, con el homenaje perfecto… Luces, interpretación… Muy emocionante.

La primera gran sorpresa de la noche viene tras Out in the street, que vuelve de darse el paseo con un cartel que pide Talk to me… ¡Grandísimo tema! Interpretada recorriendo las primeras filas, pidiendo que le hablaran…

Después de Jack of all trades, dedicada de nuevo a los indignados del 15-M, vino una traca buenísima: la serie Youngstown con Nils dándolo todo, Murder Incorporated como en la gira 99, Johnny 99 en tono festivo (a pesar de que no veo que la letra de esa canción vaya con esa música, pero está muy bien) y sin las gracias que hacían con Steve en la Working on a dream tour… Y… ¡Tachán! You can look, but you better not touch! ¡Temazo que me encanta del The River! Y rareza de pillar en directo…

Con She’s the one volvemos al set list de Sevilla, aunque un buen She’s the one siempre viene bien…

Tras el Waitin’ y Promised land… Mucha pausa… ¿Qué pasa? Me esperaba que fueran a The Rising ya, por las cuatro buenas anteriores… Pero no… ¡The river! Una mezcla entre la clásica, al principio, y la versión de la reunion tour, al final… Con los falsetes de Bruce…

Y sí… Especialmente para Barcelona… ¡¡¡Prove it all night con la intro de la gira de 1978!!! Tantas veces he soñado con esa gira, con esa intro… ¡¡No se puede superar!!

Después de eso… Todo vale… Hungry heart, en un concierto que ya ha tocado Waitin’… Todo el estadio cantando, coreando… La fiesta desatada…

Tocó The rising, cuando ya pensaba que se las iba a saltar… Aunque estamos un poco cansados ya de ella, comprendí por qué es fija: porque hay un montón de gente que se ha enganchado a Bruce con ese disco… Para ellos es su himno…

Bien, porque se saltó Lonesome day… Y magnífica versión de We are alive…

Para terminar el primer bloque… ¡La mejor versión que he oído nunca de Thunder road! Increíble… ¡Realmente me vine abajo con la entrada del saxo de Jake! ¡Cómo la tocaron! Con fuerza… Con ganas… ¡Sintiéndola! Como nunca… Desde las giras posteriores al The river (para hacer honor a la verdad).

En los bises, Rocky ground… Preciosa… Una oración para superar estos tiempos difíciles… Con una gran Michelle Moore, que sin el Apollo medley su participación en la gira se ve muy reducida…

Y… ¿Barcelona? ¿Estáis listos? ¡Sí! Born in the USA!!

Alucinante… Light them up!! La vi en Santiago 2009, pero ayer era especial… El estadio hasta arriba de gente entregada…

Born to run… Luces encendidas…

Bruce Springsteen Barcelona 17 mayo 2012

Bobby Jean… Impresionante ver la entrega de Bruce, de la banda… Y de la gente…

Dancing in the dark hasta la extenuación… Y 10th Avenue Freeze-out con un homenaje a Clarence como debe ser… Como se merece… Sin los oe oe oe tan lamentables de Sevilla…

Orgulloso de haber estado en este concierto, orgulloso de un público que por algo se gana el cariño de Bruce… Orgulloso de un público que sabe estar…

photocon María José en Barcelona tras el concierto de mi vida el 17 de mayo de 2012

Al acabar el concierto, como he hecho otras veces, me hice una foto para el recuerdo con algún fan especial que estuviera viviendo el concierto cerca de mí… En este caso, María José, de Barcelona, una fan jovencita pero que conocía y disfrutaba con todas las canciones de todas las épocas.

Sé que el concierto de ayer no lo podrá superar… Menos de veinticuatro horas después, cuando ha tocado como si hoy no fuera a existir. Lo sé. Estoy preparado… Pero confío en un par de sorpresas buenas.

Ayer cuando las hubo ya estaba contento, pero luego fue un no parar…

Bruce entregadísimo, la gente loca, el estadio lleno… Le he visto hacer gestos y muestras de cariño y emoción que no le había visto hacer… Y era mi concierto 39!!!

Imposible poner sobre el papel lo que se vivió anoche… Porque el set list fue buenísimo, pero la intensidad fue brutal… ¡Tocaron Thunder Road como nunca la había oído! Jake Clemons es clave en esta gira…

En Hungry heart, Bruce acaba el estribillo y se queda solo… Y dice, alguien que toque esta parte… ¡Se arranca Jake!

La magia y la interpretación de todas las canciones fue tal que se me saltaban las lágrimas con Bobby Jean… ¡Con Bobby Jean!

Al final del concierto, volviendo, recordando momentos, alucinando todavía… Y quedamos con Miranda, amiga holandesa y compañera de batallas desde la gira del 2003…

Curiosamente, fue un 17 de mayo de 2003 cuando ella vino a Barcelona a ver a Bruce… Hace nueve años, aunque realmente nos conocimos por casualidad en Rotterdam la segunda noche que tocó Bruce allí, creo que fue el 8 de mayo…

Con Miranda en su hotel. Barcelona 17 de mayo 2012

¡¡Por esto es por lo que todo vale la pena!!

One thought on “Barcelona, 17 de mayo de 2012, ¡el mejor concierto de mi vida!

  1. Yo estuve. Aunque era mi primer concierto de Bruce y no puedo comparar con tus 39 🙂
    Me encantó.
    Espectacular.
    Salvo algunos errores de sonido (acoples y saturaciones) el concierto fue magnífico. 3 horas y cuarto sin parar entre cada canción.
    Jake es un más que digno sucesor de Clarence Clemonds aunque también tuvo algún desliz que otro (nadie es perfecto) promete… y mucho.
    Bruce un 10 en entrega. No paró en las 3 horas y sólo en alguna canción muy lenta se sentó en el taburete.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.