Cómo grabar archivos .flac en un cd de audio

Cómo grabar archivos .flac en un cd de audio

Seguro que hay otras formas, pero yo os cuento la mía… La que considero que es la mejor y la que menos quebraderos de cabeza os va a dar a corto, medio y largo plazo.

Flac

Yo antes era muy feliz con el programa Flac Frontend. Tenía mis conciertos de Bruce, los convertía con ese programa a Wav y los grababa en tres cd de audio perfectamente.

Es muy importante para mí que no pierdan nada de calidad ni se compriman. No soporto cuando estoy escuchando un concierto y oigo un clic, o un pequeño saltito, cada vez que cambia el corte del cd.

Pues bien… en un momento dado, el Flac Frontend dejó de funcionar con mi windows. Esperé actualizaciones, pero nada. Busqué otros programas… algunos gratuitos, otros de pago… Pero no eran totalmente satisfactorios.

Lo último que estaba haciendo era utilizar el OJOsoft Audio Converter y grabar los cd de audio con el Power2Go… Lo hacía casi bien, pero el saltito estaba. Aunque le echaba la culpa al reproductor de cd del coche…

Hoy ya ha sido el remate, cuando he oído ruidos y saltos… ¡me había hecho mal también la conversión! El archivo .flac estaba bien, pero el OJOsoft lo convertía mal a wav…

Así que harto de tanto ir por ahí probando y probando, perdiendo el tiempo y cds…

¡Compré el NERO 11!

Nero 11

Oye, y déjate de tonterías… te reconoce el archivo .flac directamente, sin tener que convertir nada… ¡y perfecto!

Mientras escribo esto, estoy escuchando el concierto de Gotheborg y tan feliz… ¡No tengo ni idea de cuándo cambia de un corte a otro!

Mi consejo: si no quieres sufrir más, pasa por caja y acude a los que saben. (Os garantizo que he pagado, vamos… que yo no hago publicidad).

3 thoughts on “Cómo grabar archivos .flac en un cd de audio

  1. Con el nero puedo grabar archivos Flac directamente a un cd de audio, sí.

  2. bueno te cuento yo tengo el nero 14 y si bien graba el flac me lo copia como una sola pista alguien me podria orientar de como hacemos para que separe en pistas los temas , si leo el archivo adjunto al flac me indica pista por pista y no e podido hacer que el nero los reconosca a los espacios entre pista
    si alguien tiene una respuesta agradeceria que me envie el dato

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.