Comunicado de la SER sobre Paco González y cómo está la situación ahora

Comunicado de la SER sobre Paco González y cómo está la situación ahora

A ver… por dónde empiezo…

Lo que está pasando en Facebook en la última semana es digno de estudio, desde mi punto de vista… Y en parte, es lo que más me motiva a seguir el tema de cerca.

El pasado fin de semana os hablaba del último Carrusel de la liga sin Paco González, podíamos escuchar el emocionante inicio del programa del sábado y os contaba lo que había pasado hasta entonces.

Lo que ha pasado desde entonces es que el grupo de Apoyo a Paco González, Director del Carrusel en Facebook ha llegado a 98.667 miembros, a fecha y hora de hoy…

Apoyo a Paco González, director del Carrusel

La Cadena SER ha guardado un silencio sepulcral en todos sus programas… y eso que el grupo se ha hecho notar… Cada vez que algún programa pedía la participación de los oyentes en Facebook, las páginas eran saturadas de mensajes a favor de Paco… incluso en Hoy por Hoy amenazaron con borrar todos los mensajes… y se lió más.

De los chats de los programas, otro tanto de lo mismo…

Se ha ocultado la información y la noticia. Hay muy muy pocos grupos en Facebook que superen los 50.000 miembros… y desde luego, no se forman tan rápido.

Además, si preguntas qué opinan en Facebook y no dices absolutamente nada del bombardeo de mensajes que estás recibiendo, también omites un pequeño detalle.

Y llegando más lejos todavía, cuando en algún programa en directo se ha colado alguien hablando de Paco, ese fragmento ha sido retirado del Podcast (audio que te puedes descargar posteriormente). ¿Cómo se llama eso?

Pero bueno, así seguían las cosas… Esta semana ha habido Copa del Rey el miércoles y parece que Paco se presentó en la SER -la suspensión que tenía era de 72 horas- pero no le dejaron entrar. Tarjeta desactivada y los guardias le impidieron el paso. Parece que iba con un abogado y un notario… Vamos, que se lo veía venir… Aquí lo cuentan en la página de Eurosport.

Por la noche, el mismo Paco entró en Facebook y, aunque su página está totalmente saturada de peticiones de amistad, escribió en el Grupo de Apoyo una carta de agradecimiento:

Carta Paco González

Y en todos los diarios de internet la noticia saltó como una bomba… “Se desvincula oficialmente de la SER…“, “Confirma su adiós definitivo…“… y muchos más.

A lo largo de la mañana, la noticia del fichaje de Paco González por Telecinco para retransmitir el Mundial de Sudáfrica corría como la pólvora… Confirmado en la propia web de Telecinco.

Se supone que es sólo para el Mundial y que, seguramente, de cara a septiembre vuelva a alguna radio con los miembros de Carrusel que quieran seguirle… Se habla de Onda Cero o Punto Radio… Rumores…

Pero el notición sale con un comunicado de diez puntos que ha hecho la SER

Noticia Paco González

Y claro… tal como han actuado no te puedes creer el punto 1, con lo de que el silencio era para preservar la imagen del Sr. González. Paco no ha hablado y los 90.000 miembros reclamaban información por todos los medios posibles… Y no la han recibido.

Del punto 2: Si Paco no hubiera sido suspendido del Carrusel a menos de quince días del Mundial, o pudiera seguir en su cargo, seguro que no estaríamos hablando de esto.

Del 3… ¿Transparencia y rigor que caracterizan a la SER? Uy… lo malo es que cuando ves como se oculta información, como se borran grabaciones para que no se pueda descargar posteriormente… todo menos transparencia. Y eso te hace dudar del resto de informaciones, claro. Es muy perjudicial para un medio de comunicación jugar con eso… Más, cuando hay 90.000 oyentes reclamándote información. “Pase lo que pase, si nos interesa… está la SER”.

Del 4. Los hechos que motivaron serán los que fueran… Discusión con el jefe subida de tono… Insultos… Gotas que colmen el vaso… Lo que sea… Pero lo que no cuela es “falta del más mínimo respeto a la audiencia…” No mintáis…

Del 5. Ya me da igual… Si te reclama tres millones de euros será porque cree que se los deben… El Juez dirá… Desde luego, si despides a alguien, indemnización tendrás que pagar…

Del 6 me vuelvo a reír… El Sr. Anido se presentó en la redacción de deportes el sábado y amenazó con despedir a todo el que durante el Carrusel dijera algo de Paco… De ahí lo de los limones. (Palabra clave para expresar el apoyo a Paco: Joseba empezó El Larguero del sábado preguntando qué estaba tomando un compañero y dijeron “Una tónica y un limón, mucho limón”.
Paco Limón

En fin, como dice Paco en su carta, “no montéis pollo ni aquí ni en ningún sitio, si ya no hay vuelta atrás…”

Este comunicado parece un intento de lavar la imagen ante todos los oyentes que no hayan seguido la película desde cerca… y quizá evitar la estampida anunciada hacia la nueva emisora -en septiembre-, porque al irse a Telecinco, de momento, se han salvado.

Justo en el momento de publicar, Pepe Domingo Castaño ha publicado una carta en Facebook, pero como va larga, si la quieres leer, pulsa en el siguiente enlace:

“Aquí me tenéis, en medio de la tarde, sin saber qué decir ante esta avalancha de cariño. Ya sabéis que a mí esto del facebook y del twiter me ha pillado un poco a contrapié. Vengo de una generación de folio y pluma, que ha ido escribiendo los sentimientos en el alma, que es el lugar donde viven toda la vida. Me habéis apabullado. Si cuando salí de mi querido Padrón, hace ahora yo qué sé cuántos sueños, me hubieran dicho que iba a llegar al mes de Mayo de esta manera, no me lo hubiera creido. Son demasiadas flores. Vosotros no me conocéis, sólo os he mostrado mi cara buena, la de un hombre sentimental, divertido, cariñoso, a veces gruñón, a veces poeta, siempre enamorado de todo lo que le rodea y con unos deseos enormes de apurar la vida al máximo.. Pero no sabéis nada del otro Castaño, del que se levanta cada mañana sin saber si vale la pena todo esto, del que busca en la radio territorio favorable para matar sus miedos, del que nació descreido y descreido morirá, del que se deja llevar demasiadas veces por el maldito orgullo y pierde contacto con la realidad, del que se viene abajo en cuanto el viento sopla del Oeste, que es el viento que viene de mi tierra. Ese soy yo. Y no merezco tanto cariño. Sólo he hecho lo que tenia que hacer, darle a un amigo toda mi radio. Sólo eso. Y lo volvería hacer otra vez, porque PACO GONZÁLEZ es mucho más que un amigo, es esa persona que la vida te pone al lado para que te apoyes en él, para que te embarques con él, para que te emborraches con él, para que te sientas importante con él, para que el HOLA HOLA te salga del alma como si siempre fuera la primera vez, en una palabra, para que seas feliz. Todo el mérito es suyo y, pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta.

Parad ya. Me da miedo tanta palabra hermosa, tanto respeto junto, tanta pasión desatada- Y os doy las gracias desde el fondo de mi inquietud. Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aún así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal. Pero en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.