Curiosidades de la gira Wrecking Ball, de Bruce Springsteen, IV

Curiosidades de la gira Wrecking Ball, de Bruce Springsteen, IV

Homenaje a un amigo… Kevin Buell.

El pasado 27 de abril de 2012, en el Los Angeles Memorial Sports Arena, Bruce tuvo un gesto con su compañero Kevin Buell, que cumplía mil conciertos con él.

Fingió un problema con la guitarra acústica, antes de empezar Waitin’ on a sunny day, para que Kevin saliera a comprobarla.. y, cuando lo tuvo al lado suyo en el escenario, lo presentó a la audiencia diciendo que cumplía ¡mil conciertos!

Arrancan la canción, Bruce llama a Steve como siempre, y empieza a hacer ruidos con la guitarra… como desafinándola. Dice, un momento, Steve… sigue tú, algo está mal con mi guitarra… ¡Necesito a Kevin Buell! En serio, lo digo en serio… Algo no va bien, Kev…

Y cuando sale… le presenta: Éste es el concierto número mil de Kevin Buell… ¡Mil conciertos! ¡Poneos en pie por este hombre! ¡Mil conciertos!

¡Qué bueno! ¡Lo que no sabrá ese hombre…!

Kevin Buell es el técnico de guitarras que acompaña a Bruce desde hace muchos años. Durante las giras acústicas, también tocaba los teclados fuera del escenario para acompañar ciertas canciones. Es el encargado de que todo esté en perfecto estado -creo yo que no sólo las guitarras- en el escenario.

Todos le conocemos por hacer pruebas de sonido durante la espera a que empiecen los conciertos, y por ser el que entra y da a Bruce las guitarras antes de cada canción… además de coger al vuelo alguna que otra…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.