De Oslo a Bergen en tren por nuestra cuenta
Una vez terminado el circuito que teníamos contratado… y habiendo ido ya al concierto de Bruce Springsteen en Oslo, había que ir a Bergen por nuestra cuenta.
La mejor manera para ir de Oslo a Bergen, y seguir disfrutando de los paisajes noruegos, es el tren. En muchas páginas de internet comentan que este recorrido es uno de los más bonitos que se pueden hacer por Europa en ferrocarril.
Para comprar el billete de tren lo mejor es hacerlo por internet, en su página web: www.nsb.no. Luego lo puedes recoger en unos puestos automáticos, que hay en la estación, sin problemas.
Tienen varias tarifas, la standard, que puedes cambiar el billete… y la minipris, en la que no se admiten cambios ni devoluciones… Ésta última es mucho más barata.
La mañana del domingo 22 de julio, dejamos el Hotel Continental, donde habíamos pasado esa noche porque estaban alojados allí Jordi e Itziar…
La estación de tren estaba en obras y no salían trenes desde allí. De momento ibas allí, y te decían de qué andén salía el autobús que te llevaba a la parada donde sí podías montar en el tren. Como cuando están de obras en el metro, y te ponen un autobús para hacer ese recorrido, vamos…
El autobús con el que hicimos el circuito era español… ¡pero éste noruego se veía bastante distinto! Como futurista…
Cuando digo que el autobús te deja en el mismo andén, es verdad… al lado del tren.
Un tren enorme… es la línea que conecta las dos ciudades más importantes del país en un viaje que dura unas siete horas.
Por lo demás, como siempre, tienes tu vagón, tu número de asiento…
Los vagones y los asientos son bastantes cómodos…
Por el camino el paisaje es alucinante… como el que estuvimos viendo por la carretera con el autobús durante el circuito. Lagos, ríos, fiordos, pueblitos…
Además, recorres un montón de sitios diferentes… desde nivel del mar hasta estaciones de esquí…
Durante el viaje, sube y baja gente equipada de montaña, camping… o de negocios… Y tienes momentos de sol, lluvia… y casi nieve.
Unas doce o trece paradas hay en el trayecto entre Honefoss (donde te deja el autobús y te montas en el tren), y Bergen.
Una de ellas, la ya conocida, Myrdal… Donde conecta con el tren de Flam….
Finalmente llegas a Bergen…
Lloviendo sin parar y con una fuerza tremenda… Nuestros chubasqueros no estaban preparados para esa cantidad de agua…
Pero al fin y al cabo, cuando una ciudad tiene tanta fama de ser lluviosa, y la has visitado con sol una vez, no puedes pretender visitarla otra vez y que no llueva…
Justo ese día, el 22 de julio, se cumplía un año de los atentados de Oslo y los asesinatos de Utoya…
Y aunque estábamos en Bergen, habían muestras de solidaridad con las víctimas allí, lógicamente.
A la vuelta, Bruce Springsteen y Steve Van Zandt tocaban We Shall Overcome, en el homenaje de Oslo…
Al día siguiente sería el primer concierto de Bergen… ojalá no lloviera tanto…
5 thoughts on “De Oslo a Bergen en tren por nuestra cuenta”
Gracias por la info y por las hermosas imágenes!
Nosotros estamos programando un viaje para junio del 2015 y me ha servido mucho tu información. Una pregunta en Bergen sabes si hay mini cruceros de uno o dos días a los fiordos?. Gracias
Hola Ana, la verdad es que desconozco la respuesta a lo que me preguntas. Me alegro de haber sido de utilidad con el artículo. ¡Pasadlo muy bien en vuestro viaje!
Buenas,
Sobre el viaje de oslo a bergen hay una empresa que organiza el viahe de norway in a nutshell, pero.. quería saber si puedes ir tu mismo a la Oslo Station y comprarlo desde allí el día que tu quieras y cuando quieras. Quería saber más o menos el presupuesto y las horas de trayecto. También si este tren funciona en diciembre y enero.
Gracias.
Hola Carla, la verdad es que a la mayoría de tus preguntas no puedo responder. Ojalá alguien de por aquí pueda. Yo fui a la estación de Oslo y compré yo el billete para el día que me venía bien, como cualquier estación de tren. Sin más… Precios no te sabría decir, pero por internet lo podrás ver. Horas, no recuerdo… creo que como siete. Meses no sabría decirte…