Mandar un GoPro HD al espacio

Mandar un GoPro HD al espacio

Para terminar de completar mi serie sobre la conquista del espacio, que inicié con el post sobre si el hombre llegó, o no, a la luna… me pasa Luis este vídeo increíble de unos tíos que mandan una Go Pro HD al espacio.

Si la pregunta es ¿qué pasa si mandas una camarita Go Pro al espacio?… La respuesta parece sencilla… se pega una hostia tremenda…

Pero… ¿y si la mandas acompañada de un robot?

James Trosh, estudiante de realización televisiva, hizo este experimento para la graduación de su curso: cogió un robot, lo puso en un cohete… enganchado a un soporte con una Go Pro envuelta en calentadores de manos, papel de burbujas y poliestireno para mantener caliente y en funcionamiento la cámara y un sistema de seguimiento GPS.

Inflóun globo meteorológico y a volar…

Dos horas y media de vuelo y 95.000 pies (28.956 metros)… y el globo explotó.

Aquí tenéis el vídeo… ¡Desde luego esto es una conquista del espacio al alcance de todos! (los robots…)

La explosión del globo ocurre a sobre los 4:09 de este vídeo.

Pero claro, muchos diréis que para qué hacer esto… Y como no se trata sólo de ver hasta dónde puede subir… ni de ver qué imágenes espectaculares recoges… ni siquiera de hacer un experimiento por experimentar…

Pues ellos tienen su justificación… y es este vídeo sobre el robot que quería más… que quería conquistar nuevos espacios. Todo un canto a la libertad y a los exploradores que siempre han soñado con otros mundos…

Más información sobre el Projecto Edgar, en el blog del autor: http://projectedgar.jamestrosh.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.