Warning: A non-numeric value encountered in /home/nachotv/public_html/wp-content/plugins/briansthreadedcomments/briansthreadedcomments.php on line 128
Mi viaje a Costa Rica – De Madrid a San José. | nacho.tv

Mi viaje a Costa Rica – De Madrid a San José.

Costa Rica - Día 1

28-7-2008

Llegamos a San José de Costa Rica casi once horas después de despegar, con algo de retraso, desde Barajas con Air Comet.

Costa Rica - Día 1 (3)

Costa Rica - Día 1 (2)

El desembarco siempre es lento por las ganas que tienes de llegar. El aeropuerto muy bien. Moderno y muy bien organizado. El paso por Inmigración fue relativamente rápido. Mucho más rápido que Londres, por ejemplo.

Costa Rica - Día 1 (1)

Enseguida nos encontramos con una persona que nos preguntaba si íbamos con Mundicolor y nos daba unas pegatinas.

Recogimos las maletas y, en la salida del aeropuerto, nos iban separando según los hoteles de destino. El nuestro: Barceló San José Palacio.

Costa Rica - Día 1 (4)

El primer contacto con un costarricense fue con el guía que nos acompañó al hotel. Un señor muy amable que nos hizo una introducción, a grandes rasgos, de lo más importante del viaje y de la cultura de Costa Rica. Me llamó la atención, cuando habló de la ausencia de ejército, que dijera que casi no había autoridad.. que había que tener cuidado en San José, principalmente, porque había muchos inmigrantes nicaragüenses o salvadoreños que aprovechaban que, en Costa Rica, sólo hay diez mil policías para todo el país.

La verdad es que todas las casas se veían con unas rejas extraordinarias… Un poco de mala sensación, aunque concluyó diciendo que bastaba con aplicar el sentido común. Eso sí, no veas el pistolón que llevaba el guardia del parking del hotel…

Costa Rica - Día 1 (5)

El check-in en el hotel muy rápido y muy organizado, también. Nos recogían a las seis de la mañana del día siguiente para ir a Tortuguero. Nos dieron una suite muy buena… muy amplia… con ordenador e internet en la habitación y otras atenciones…

Costa Rica - Día 1 (11)

La comida del avión había sido escasa y había algo de hambre, así que bajamos. El hotel tenía Casino… una tentación tener La Ruleta tan cerca… o las mesas de Blackjack… Aunque en Costa Rica se llama de otra forma que ahora no recuerdo.

Costa Rica - Día 1 (12)

Paseamos por los jardines del hotel y ya se notaba que estábamos en el Caribe… Algo en el ambiente…

Costa Rica - Día 1 (14)

Cuando abrieron el buffet fuimos a cenar. El hilo musical, la comida, la luz… Parecía que estábamos en una película… Alguna de James Bond, por ejemplo…

Costa Rica - Día 1 (16)

Tras mandar algunos emails, nos fuimos a dormir… En la hora española eran como las cuatro de la madrugada… o más…

Costa Rica - Día 1 (17)

Ya estábamos en Costa Rica… ¡El viaje había comenzado!

Leave a Reply