Y Abraham tocó el cielo…

Desde hace unos meses tengo un colega con el que me escribo habitualmente…

Con Abraham comparto la pasión por la música de Bruce Springsteen, y hoy, os quiero contar una historia suya: ¡La de cómo tocó el cielo!

Él vive en Hernani y Bruce tocó en Donosti… Así que le pillaba cerca…

Además, desde el concierto de Helsinki el 11 de julio, Bruce se fue a Donosti a descansar con la familia…

Bruce Springsteen Donosti Gughenheim

Pues Abraham tenía muchísimas ganas de ver a Bruce… Quizá conseguir alguna firma… Quizá una foto…

Así que el domingo 13 fue a tomar unos pintxos por la parte vieja con su familia y se fue al hotel donde se alojaban… y a ver si había suerte…

Al acercarse, coincidieron con Jon Landau -manager, productor…-, pero con los nervios no reaccionó y no se fotografió ni nada… Landau iba hacia la parte vieja tan tranquilo y a los pocos que estaban en ese momento por allí les dijo que disfrutaran del show!!

Al poco rato salió del hotel… ¡El Profesor Roy Bittan! Con él sí se hizo una foto… Roy iba con su mujer y se fueron tranquilamente hacia la playa de Zurriola…

Los nervios aumentaban… Pero no salió nadie más y se fueron a casa…

Por la tarde-noche volvió… Última oportunidad… Y por fin LE vio salir… Con Patti y con grandes medidas de seguridad, según me cuenta. Así que sólo pudo hacer unas fotos de lejos…

El lunes por la mañana temprano volvió… Los que allí estaban esperando ya eran conocidos… Poco movimiento, muchos nervios… pero nada.

Cuando ya se tenía que marchar coincidió con Charles Giordano… ¡Le firmó el disco y otra foto para el recuerdo! Buen tío, le pareció a Abraham…

El martes… ¡El día del concierto!

El miércoles fue de nuevo al hotel… A eso de mediodía pensando en que se marcharía a Madrid y que tenía que ser ese el momento… Pero no hubo suerte. No salió ni Dios. Se fue a casa todo frustrado, pensando que había perdido una oportunidad única… Tampoco pudo estar mucho ya que tenía turno de tarde.

¡Al día siguiente se entera a primera hora de que se había quedado un día más en Donistia! Portada en todos los periódicos, en las televisiónes… ¡El boss y su familia en la playa de Donosti! Madre mía… ¡Esto no hay que dejarlo escapar!

Bruce Springsteen - Diario Vasco

Después de una larga espera en el hotel, por fin el gran momento… Primero salen unos de seguridad y les advierten de que no se pongan nerviosos, porque Bruce va a salir expresamente a firmar, fotografiarse y estar con los fans…

Abraham estaba en un buen sitio… Filete perdido… cuando derrepente ve salir a Bruce, tranquilamente… con un rotulador en la mano y empieza a firmar por el lado contrario al suyo… ¡Flipandolo!

Al cabo de unos diez minutos se da la vuelta y va hacia él… en ese momento le temblaba todo, pero él en su sitio -como dice- y cuando llegó Bruce le firmó el disco… habló con él… y…

Abraham con Bruce 2

¡Tocó el cielo!

Abraham con Bruce

Se fue a su casa más ancho y más contento que es difícil de explicar… Los que sentimos esa pasión lo entendemos… El esfuerzo y la felicidad…

Al día siguiente le mandó la foto a su hermana que se emocionó muchísimo porque sabe lo que Bruce significa para él…

Casi todas las historias de los fans con Bruce son buenísimas… De hecho, se ha publicado un libro: FOR YOU con historias de fans…

For You

Pero lo bueno que tiene ésta es que me cae cerca… Me alegro muchísimo por la suerte que has tenido, Abraham… Por habértelo currado… Me encantan tus fotos…

¡Y me alegro de que hayas tocado el cielo!

Leave a Reply