Mi viaje a París en Semana Santa. Día 1.

Lunes 17 de marzo. Llegamos al Aeropuerto de Barajas sobre las 14:15. En metro, suplemento de 1 euro por ir al aeropuerto. Terminal 1. Vuelo vuelo 4236, de Easyjet; salida a las 16:40, destino París Orly.

París Semana Santa 2008 001

Puerta de embarque: C41… Easyjet… Sin asientos numerados.

París Semana Santa 2008 001A

Llegada perfectamente a Orly en hora. Sin pérdidas de maleta. 😉

París Semana Santa 2008 001b

Varias opciones para ir a París desde el aeropuerto. Las dos mejores, para nuestro hotel (en la zona de Ópera), son: el RER (tren de cercanías) o la combinación entre el bus y el metro.

Sin saber mucho, nos montamos en El Jetbus. Que va hasta la estación de metro Villejuif-Louis Aragon (línea 7 directa a Pyramides).

Llegamos muy bien al hotel. Best Western Malte Opera.

Un paseo y a buscar un sitio para cenar cerca. Probamos con el que luego iba a resultar un clásico entre los clásicos: La Fontaine d’ Italie. En el 23 rue Molière.

París Semana Santa 2008 (2)

Al lado de la plaza Molière:

París Semana Santa 2008 (3)

Después de cenar y como estábamos muy céntricos, dimos un pequeño paseo… bajando hacia el Louvre, encontramos Plaza André Malraux. El edificio de la Comedia Francesa y el Palais Royal.

París Semana Santa 2008 (4)

París Semana Santa 2008 (6)

El Hotel Louvre no debe estar nada mal, ¿eh?

París Semana Santa 2008 (5)

Por un lateral, entramos hacia el museo del Louvre. Ya se ve la pirámide…

París Semana Santa 2008 (7)

Como es de noche, está muy tranquilo… casi sin gente. Por las mañanas es bastante distinto.

París Semana Santa 2008 (9)

Estoy probando la cámara nueva… Son casi mis primeras fotos y no controlo mucho. Además, no he llevado el trípode para hacerlas, así que, para que las fotos nocturnas queden bien, apoyo la cámara en lo que puedo… En este caso, las papeleras vienen muy bien.

Lo que pasa es que hay veces que para hacer un encuadre correcto necesitas algo que levante el objetivo. Yo utilizaba la guía de viaje… ¡¡Hasta que se me cayó a la papelera!!

París Semana Santa 2008 (11)

Al final, tras mucho estirarme, la conseguí recuperar y pude hacer la foto…

París Semana Santa 2008 (12)

La noche era un poco fresca… Fría… Pero se estaba bien… Las previsiones de tiempo eran de días nublados el lunes, martes y miércoles. Aunque el miércoles ya empezaría a llover, seguiría el jueves y el viernes y sábado incluso podía nevar.

París Semana Santa 2008 (13)

Saliendo del museo hacia el Sena, se puede ver la Catedral de Notre-Dame:

París Semana Santa 2008 (15)

Y caminando un poco más por la Avenida Françoise Mitterrand hacia la Plaza de la Concordia puedes ver distintas vistas de la Torre Eiffel. En este caso, con el edificio de la Asamblea Nacional.

París Semana Santa 2008 (16)

Un poco más adelante, encontramos otras vistas:

París Semana Santa 2008 (17)

Ya estamos en la Plaza de la Concordia mirando hacia el río. Parece que hay luz en algunos barcos… ¿Vivirá gente ahí? Bueno, vamos a darle rienda suelta al retoque fotográfico y hacer una bonita postal de París:

París Semana Santa 2008 (21)

Mañana será otro día… ¡Objetivo: Versalles!

Leave a Reply