Primer set list en el concierto de presentación de la gira Wrecking Ball

Primer set list en el concierto de presentación de la gira Wrecking Ball

Reconozco que hace unos meses estaba un poco apático ante la nueva gira de Bruce Springsteen… Pereza de compra de entradas, mosqueo por no sacar el disco y ya vendernos las entradas… con lo bien que estaba yo en mi tranquilidad del día a día…

Pero todo eso ha cambiado. El disco se sale y ya hay ganas de gira, más cuando el pasado viernes, Bruce Springsteen & The E Street Band, dieron un concierto de presentación de la gira Wrecking Ball en el teatro Apollo de Nueva York. La cadena de radio por internet Sirius XM, que celebra su décimo aniversario y que cuenta entre sus canales con uno dedicado exclusivamente a Bruce Springsteen (E Street Radio), retransmitió en directo el concierto…

bruce_apollo4

¿Qué voy a decir?

No lo escuché, porque era a las dos de la mañana hora española y me tocaba subir a la sierra con Econieve -penúltimo día de curso ya-, pero según me levanté lo puse a bajar (gracias a las nuevas tecnologías y lo siento por la Ley Sinde o como se llame…). Al volver a casa ya estaba descargado.

El primer set list de la gira, que no ha empezado oficialmente, quizá sirva para hacernos una idea de por dónde irán los tiros:

2012-03-09_Bruce_Springsteen_Apollo_theater_setlist

We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
Badlands
Death to My Hometown
My City of Ruins
The E Street Shuffle
Jack of All Trades
Shackled and Drawn
Waitin’ on A Sunny Day
The Promised Land
Mansion on the Hill
The Way You Do The Things You Do
634-5789
The Rising
We Are Alive
Thunder Road

Rocky Ground
Land of Hope and Dreams/People Get Ready
Tenth Avenue Freeze-Out
Hold On I’m Coming

Sobre el set list, destacar la ausencia de Born to Run y que de las que nunca fallan sólo siguen Promised Land y Badlands.

La vuelta de Thunder Road, que creo que puede ser una fija, en parte para contentar a los fans más “clásicos”.

Grata sorpresa con E Street Shuffle, que ya se intuía que podía caer, tras tocarla el viernes anterior en el programa de Jimmy Fallon. Una canción de su primer disco, de 1973.

Los solos de saxo, especialmente los de Badlands y Promised Land, muy bien solventados. Perfecto. La sección de viento y Jake Clemons funcionan de lujo y eso que prácticamente es un ensayo todavía. Esperemos a que estén engrasados completamente y va a ser alucinante.

Las canciones nuevas que entran en el set list, magníficas. Tocadas con intensidad y una energía desbordante.

Momentos emotivos, varios. Sin palabras. Esta noche estamos los viejos amigos y tenemos nuevos amigos con nosotros, pero la misión de la E Street Band sigue siendo la misma, estamos aquí para traeros el poder de la música hora a hora… Para traer una sonrisa a vuestra cara, un latido extra a vuestros corazones y levantar vuestro espíritu bien alto en estos tiempos duros. Y como siempre, tenemos una historia que contar… así que empecemos..

En la presentación de la banda durante My City of Ruins, presenta a todos con la coletilla “it’s in the house”, para luego preguntar Are we missing anybody? ¿Falta alguien? Recordatorio a Dany y a Clarence de una manera que va a hacer saltar corazones en los conciertos. If your here and we are here, they’re here!

Igualmente, en 10th Avenue Freeze Out, que posiblemente vaya en los bises, hay unos cuantos segundos de silencio tras la frase de “and the big man joined the band…”

Apollo

Aparte de toda la puesta en escena que iremos descubriendo, lo que se ha podido ver en vídeos o leer en twitter, Bruce intentará seguir dando juego y acercándose al público… incluso de maneras poco ortodoxas, como escalando por las gradas de los palcos del teatro…

bruce_apollo2

¡Anda que para que se lesione a diez días del primer concierto!

El sonido en general, mezcla del rock made in E Street, con sonidos de la gira Seeger Sessions… y mucho Soul. De hecho, el bloque de Mansion on the Hill, The Way You Do The Things You Do y 634-5789 puede ser perfectamente de cualquier esquina de Harlem.

Podría ser que ese bloque fuera móvil, si sigue con lo de recoger cartones con peticiones del público… o que vaya a haber un bloque soul en los conciertos… Veremos cómo va evolucionando.

Eso sí, me pido Hold On I’m Coming en alguno de los que voy…

One thought on “Primer set list en el concierto de presentación de la gira Wrecking Ball

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.