Segunda tirada del RAUS 2024
Hoy domingo, en Colmenar Viejo, ha tenido lugar la segunda tirada de la liga de sala de la Federación Madrileña de Tiro con Arco, RAUS, 2024.
En este tiempo he estado trabajando bastante cosas y he llegado bastante bien y “afinado”…
Sentía que iba bien… y aunque estos días pasados no he querido hacer ningún ranking para no meterme presión, sí que estaba con mucha confianza y estaba tirando casi sin errores.
He estado mejorando el anclaje bastante y he entendido varios conceptos, como el de que no me puedo permitir tirar una flecha sabiendo que estoy mal… o con luces rojas.
Con esas ideas claras he empezado muy bien y he hecho un primer round muy bueno.
Un primer round de 260 puntos, a uno de mi mejor marca personal. Sin nulos y con un solo seis está muy bien para un arquero como yo. Siete dices y doce nueves de las treinta flechas que he tirado… Muy bien.
El segundo round sentía que podía estar por ahí… o aunque bajara un poco, que fuera poco. El planteamiento era el mismo, centrarme en los dos puntos fuertes que tenía en mente durante el primer round… pero no.
Desde el principio del segundo round he ido con peores sensaciones… y eso se iba traduciendo en unos pocos puntos menos… que no iba muy mal la cosa hasta la entrada ocho… en que me hago el 24 y luego dos nulos en las siguientes.
Y mira que quise asegurarlas… tirarlas bien, pensar en lo que tenía que hacer y nada más… pero no fue posible… 232 en el segundo round y 492 en el doble round.
Es muy complicado mantener un nivel alto, pero está claro que si haces dos nulos y tres seises, la cosa no pinta bien.
Me quedo contento con el primer round, pero fastidiado por el segundo. Que no ha sido muy malo, excepto por cuatro flechas de las treinta… Pero es una putada.
Tengo que trabajar un poco más todavía las cosas que estoy mejorando… y también darle una vuelta a las preocupaciones y cosas que tengo en la cabeza…
Me quedan dos o tres tiradas todavía por delante… La próxima semana en Rivas. ¡A ver si da tiempo a llevar alguna mejora!