Tercera tirada del RAUS 2024 en Rivas
Hoy ha sido la tercera tirada del RAUS de Madrid 2024 en Rivas Vaciamadrid. Ayer nos dimos una buena paliza para montar todo en las instalaciones polivalentes del polideportivo del Cerro del Telégrafo.
A esta competición, solo una semana después de la de Colmenar Viejo, llegaba con menos expectativas y menos confianza. En Colmenar hice un buen primer round, pero un mal segundo… y esta semana no he podido hacer entrenos de calidad… y no tenía el punto de seguridad necesario para afrontar una tirada en condiciones… pero bueno, lo intenté.
Con concentración, trabajo de cada flecha… y mucho ruido en la cabeza, fui sacando las entradas… e hice un primer round medio aceptable. Perdón, mucho mejor que la temporada pasada… y es cierto que me gustaría hacer más puntos, pero en realidad, me muevo en esas cifras… así que no le puedo pedir peras al olmo.
Con esos puntos el objetivo es no bajar en el segundo round… cosa que, ademas, me viene pasando últimamente…
Hubo mucho parón entre rounds, hasta el punto de que se autorizaron dos tiradas de práctica antes de empezar… y ahí ya me casqué un nulo…
Lo intenté obviar… incluso decirme que si ya lo había hecho en el calentamiento… no iba a pasar en el segundo round… pero no. En la primera entrada, un nulo.
En fin… tocaba remar y ver a dónde llegaba.
Lo bueno es que en la segunda entrada hice una buena puntuación y eso me dio esperanzas de que podría recuperar ese nulo.
Finalmente no pude llegar a la barrera psicológica de los 500 puntos, pero hice un buen segundo round, igualando puntos con un nulo.
Contento por esa regularidad… especialmente desde la segunda parte del segundo round. De la entrada sexta al final.
Y sorpresa al final, ya que algunos arqueros que siempre me ganan no tuvieron su día y eso me permitió subirme al tercer cajón del podio. ¡Que siempre viene bien una pequeña recompensa!
Quedan dos tiradas para acabar el RAUS y, en principio, voy a intentar tirarlas todas. A ver si consigo cuadrar dos rounds buenos y meter en mi terca cabeza que sí es posible…
¡Para eso entrenamos! ¿No? 😉