
Hace unos quince días me lo dijeron y no me lo podía creer…
Pensaba que era la típica campaña de la “competencia” para desprestigiar.
Yo he sido un fan del Mediamarkt desde que abrieron el primer centro de San Sebastián de los Reyes…
He comprado y he devuelto cosas, está claro… Pero el balance final es claramente favorable a Mediamarkt.
Además, la política de facilidad para devolver cosas de Mediamarkt te invitaba a comprar. Te lo llevas, lo pruebas y rara vez lo devuelves… Es más, te gusta y te lo quedas.
Comprabas sin miedo. Si había algún problema lo podías devolver…
Pero ahora cambian de política. Ahora son ELLOS los que NO son tontos…
Y si quieres devolver algo, ¡¡te dan un VALE por la cantidad gastada!!
¿Qué dices? ¡¡Eso es un escándalo!! Pues sí…
Yo, desde luego, no pienso comprar nada de valor elevado en Mediamarkt. Imagínate que te gastas 300 euros en algo y que luego, por lo que sea, no te convence, no te gusta o no rinde como esperabas o como el vendedor te dijo… ¡Pues te dan un vale de 300 euros! ¡Y tienes 300 euros inmovilizados en esa tienda! Ellos no son tontos…
Imagina si compras algo de más valor todavía… ¡Menudo riesgo! Te la juegas…
En fin, estas decisiones empresariales no cambian fácilmente… Espero que seamos muchos los que antes de comprar cualquier cosa, no seamos tontos, y no vayamos a tiendas que si luego tienes un problema te las vas a ver y desear…
Hace siglos que no compro nada en El Corte Inglés… pero hoy por hoy, si tuviera que comprar algo, no lo dudaría. Lo primero es la tranquilidad… Aunque la tranquilidad, ahora, tenga un precio.
Mediamarkt se acabó para mí…
Saturn… Habrá que ver qué política de devoluciones tienen…
-ACTUALIZACIÓN SOBRE SATURN-
Cuidado con Saturn, que pertenece al mismo grupo que Mediamarkt. Tienen la misma política de no devolver el dinero y nos hacen creer que son competencia para que comparemos precios entre uno y otro, porque pensamos que “la oferta” se reduce a ellos dos… Pero no, no sólo hay mucha más oferta, sino que además, ¡no existe la competencia entre ellos!
La técnica publicitaria de ambos, consiste en campañas muy agresivas: “yo no soy tonto” vs “la avaricia me vicia”… para hacernos creer que es lo único… que ellos dominan el mercado con precios mucho mejores que el resto. Quizá las ofertas de folleto sí lo sean, pero en el resto no hay tanta diferencia… Y desde luego, habría que penalizarles por el cambio de política de devoluciones.