Caja Darkness y DVD de la gira de Bruce Springsteen & The E Street Band, para el año que viene

Caja Darkness y DVD de la gira de Bruce Springsteen & The E Street Band, para el año que viene

Me han pasado un enlace a una página de la revista Rolling Stone, en la que hablan de los nuevos proyectos de Bruce Springsteen para el año que viene.

Os copio una traducción:

¿Qué es lo siguiente para Springsteen?: La caja del Darkness on the Edge of Town y un DVD de la gira Working on a Dream

Bruce Springsteen by Rolling Stone

Este domingo, Bruce Springsteen & the E Street Band cerrarán su gira de dos años interpretando su álbum de debut de 1973 “Greetings From Asbury Park” en su integridad.

Bruce Springsteen

Después de eso, los movimientos de Springsteen no están muy claros. Su manager, Jon Landau, dice que los únicos planes para 2010 son el lanzamiento de la largamente retrasada caja del Darkness on the Edge of Town y un DVD de la gira Working on a Dream. “La caja del Darkness está hecha al 93%” dice a Rolling Stone “Es absolutamente fantástica y solo faltan unos pequeños toques en los que necesitamos centrarnos para finalizarla y sacarla al mercado”. En relación al DVD de la gira WOAD Landau dice “Estamos trabajando en diferentes aproximaciones del DVD de esta gira. Lo lanzaremos bastante pronto, después de navidad”. Consigue el próximo número de RS el 25 de noviembre para leer las reflexiones de la E Street Band sobre estos 2 años mágicos de gira.

Bruce Springteen 1978 by Rolling Stone

La caja del Darkness probablemente contendrá un edición remasterizada del disco, un nuevo documental sobre su grabación, así como grabaciones en directo de la gira de 1978. Varias copias de video profesionales circulan a través de la comunidad de fans, pero no hay ninguna palabra relativa a qué será recuperado de los baúles para este lanzamiento. En 2005, los seguidores se quedaron anonadados cuando se publicó un concierto completo desconocido de Londres en 1975 aparecido en la caja Born to Run. La gira de Darkness on the Edge of Town está reconocida ampliamente como las cotas más altas de la carrera de Springsteen en directo.

Bruce Springsteen fast food 1978

No hay ningún plan para otro álbum con la E Street Band o gira el año que viene. “Acabamos de tener 2 giras y 2 discos consecutivos”, dice Landau. “Eso nunca ha pasado con anterioridad así que vamos a tener un tiempo sustancial de descanso en este momento. La E Street Band tiene un lustroso futuro, pero no tengo ninguna cosa más específica que decirte sobre el año que viene salvo estos dos proyectos en DVD que están en el horizonte.

Crowd Surfing

La E Street Band tiene sentimientos encontrados sobre el fin de gira. “En realidad no quiero que acabe el trabajo pero necesito irme a casa”, dice el guitarrista Nils Lofgren. “Es como una sensación inherente de ‘morriña’ que tienes continuamente. Verdaderamente espero con ilusión volver a estar en casa y deshacer la maleta. Lleva 2 años junto a mis perros, que no paran de echarme miradas sucias”.

Bruce y Steve with Vini Lopez

Steven Van Zandt tiene sentimientos similares. “Es muy similar a Los Sopranos” Todo el mundo era como “Bien, era extremadamente exitosa y todavía tenía audiencias muy altas” pero David Chase supo que era tiempo para parar. Al final estuve de acuerdo y me parece que sucede lo mismo aquí”. Él dice que no ha tenido ninguna conversación con Springsteen sobre trabajos futuros. “Siempre me da miedo parar”, dice. “Piensas ‘si paramos ¿podemos hacer que esta cosa vuelva a funcionar otra vez?’ Cuando pasan uno o dos años te encuentras al pie del Everest mirando arriba y pensando ‘¿Cómo vamos a llegar allí?’. Me sorprendería que no continuáramos y si me preguntas que si pienso si continuaremos por supuesto que diré que sí. Es un problema de cómo se encuentra físicamente todo el mundo, empezando por Clarence supongo. El fantaseará con retirarse pero con todas sus ex mujeres lo dudo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.