Fin del tercer curso de informática para el CFEM

Fin del tercer curso de informática para el CFEM

Ya he terminado de dar el tercer curso de informática para los alumnos del CFEM, que se están sacando el nivel dos de la titulación de Técnico Deportivo.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores que eran esquiadores, la mayoría eran montañeros. Algunos de la especialidad de media montaña y otros de escalada…

Han sido un grupo excepcional. En torno a veinte alumnos, todos muy interesados. Aguantando las clases hasta el final, con sesiones de hasta seis horas en un día…

Todo un lujo.

El temario de la asignatura versa sobre la grabación y edición en vídeo. Durante las horas vamos montando un vídeo con las imágenes que ellos han grabado. Aquí está el resultado:

El examen final de la asignatura consistía en grabar una serie de imágenes para describir un texto previamente facilitado, teniendo en cuenta que no habría montaje posterior. Es decir, que todo lo que grabaran tenía que ser en orden, duración y movimientos adecuados.

Al finalizar el examen todos los alumnos, vemos los trabajos y los corregimos…

Siempre hay algún trabajo que esta muy bien cuadrado de tiempo, pero en esta ocasión hemos encontrado algunos realmente buenos e ingeniosos:

Poco a poco, empezó a surgir la creatividad en los exámenes y descubrimos planos más sorprendentes…

Se ve que la última frase, sobre las salidas profesionales, les impactó bastante…

O como éste otro… Viéndolo en clase, comprobando que iba cuadrando, hasta llegar a ese momento final tan gracioso:

La sorpresa total llega con vídeos que desde el principio te ríes… y no te esperas lo que está por venir…

Antes de empezar la jornada de los exámenes, uno de ellos preguntó si había que hacer un único plano, o había que hacer varios. Aproveché para explicarles lo que era un “plano secuencia”, es decir, un único plano en el que se resuelve toda la secuencia… pero que era muy difícil.

Aun así, otro de los alumnos, se animó con el reto y grabó un único plano -un plano secuencia- para cubrir todo el texto del vídeo:

¡Muy ingenioso!

Por cierto, este alumno, Roberto, tiene una web con vídeos que vale la pena echar un ojo: clownclimbing.com

Un grupo con el que he disfrutado muchísimo dando clase, muy creativo, muy divertido… y a la vez muy interesados en aprender lo que pudieran. He terminado tan contento que no podía dejar escapar estos vídeos tan originales, para ser una cosa más o menos improvisada… ¡y además un examen!

¡Magníficos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.